ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/13/sony-camara-cinematografica-burano-complemento-alternativa-venice-2/

Sony - Burano - カメラ - カメラ

Burano se incorpora a la familia CineAlta de ソニー no para sustituir a la Venice, sino para ofrecer una alternativa versátil para operadores de una sola cámara y equipos reducidos.

新しいもの Buranoソニー incluye un sensor que se adapta a la ciencia del color de la ヴェニス 2 y se ha diseñado especialmente para operadores de una sola cámara y equipos reducidos. Esta cámara, que combina características cinematográficas profesionales con una apuesta por la movilidad, se presenta como la “primera cámara de cine digital del mundo con montura PL” que incorpora estabilización de imagen en su cuerpo. Además, su carcasa compacta incluye “por primera vez” una estructura de filtro electrónico de densidad neutra variable más fina que antes, junto con un mecanismo de estabilización óptica de la imagen.

このように定義されています セバスチャン・レスケ, director de desarrollo empresarial del sector cinematográfico de Sony Europe, su nueva cámara: “Burano es la cámara perfecta para proyectos con y sin guion, ya sean para producciones comerciales, de naturaleza o documentales, y permite crear contenidos con un auténtico aspecto cinematográfico, incluso cuando se trabaja con equipos reducidos. Esta cámara supera una vez más los límites de la cinematografía digital y es un complemento maravilloso que se suma a nuestra familia actual de cámaras de cine digital”.

Sony - Burano - Camara - Camera

Burano: sensor full frame de 8,6 K, hasta 120 fps…

Manteniendo la ciencia del color de las cámaras Venice, Burano incorpora un sensor Full Frame de 8,6K que comparte la mayoría de las especificaciones de la Venice 2, lo que permite trabajar junto a esa cámara en todo tipo de producciones. El sensor cuenta con ISO básico doble de 800 y 3200, y 16 pasos de latitud; tendrá la capacidad de rodar a スーパー 35 フルフレーム, y hereda la función de descompresión para objetivos anamórficos con hasta 8K a 30 cuadros por segundo, 6K a 60 cuadros por segundo o 4K a 120 cuadros por segundo

Sony - Burano - Camara - CameraLa cámara Burano puede grabar desde HD hasta 8K en función de la resolución, la relación de aspecto y el códec. El desarrollo de Sony admite varios formatos de grabación interna, como el nuevo XAVC H para 8K, que utiliza el códec MPEG-H HEVC/H.265 de alta capacidad de compresión. Entre otros formatos de grabación compatibles, se incluyen XAVC y X-OCN LT. X-OCN es el formato RAW comprimido original de Sony que puede capturar información grabada con datos lineales de 16 bits, lo que ofrece a los cineastas más libertad en la posproducción para la gradación del color. X-OCN LT puede reducir el tiempo de transferencia de archivos y la carga de tamaño de almacenamiento, lo que aumenta la eficacia de los flujos de trabajo de posproducción en comparación con las versiones estándar de los datos RAW.

Burano presenta todas estas características en un cuerpo compacto y ligero para ofrecer una gran movilidad, aproximadamente 32 mm más corto y 1,4 kg más ligero que la cámara Venice 2. Del mismo modo, el sistema se aloja en un robusto chasis de magnesio, lo que permite filmar en entornos complejos. El sistema también viene acompañado por una apuesta por la 持続可能性, puesto que la caja y las bolsas para cámaras y accesorios se han fabricado principalmente con celulosa vegetal en lugar de plástico, como parte de los esfuerzos de Sony por ser respetuosa con el medioambiente. Además, en la cámara se utiliza un cojín de celulosa moldeada como material de amortiguación, por lo que no se emplea poliestireno expandido.

Sony - Burano - カメラ - カメラEstabilización óptica, montura PL y E…

Burano se presenta como la “primera cámara de cine digital del mundo con montura PL” compatible con estabilización de imagen en el cuerpo. Con un mecanismo de estabilización de imagen y un algoritmo de control desarrollados recientemente que aprovechan la avanzada tecnología de estabilización de imagen empleada en la serie Alpha de cámaras sin espejo con objetivos intercambiables, permite corregir las sacudidas no deseadas de la cámara, como el movimiento al grabar sin trípode o caminando, durante el rodaje con un objetivo con montura en E o PL.

Por otro lado, más de 70 objetivos con montura en E pueden aprovechar la función de estabilización de la imagen desarrollada con Alpha, así como el enfoque automático híbrido rápido, que combina las ventajas de los métodos de detección de fases y contraste. Además, también son compatibles con el enfoque automático de reconocimiento de sujetos de alta precisión mediante IA. El uso de un objetivo con montura en E reduce aún más el peso y el tamaño de la cámara.

Burano también incluye mejoras de diseño basadas en los comentarios de la comunidad de cineastas. Por ejemplo, todos los botones de los menús están situados en el lado del operador de la cámara. Además, se han colocado lámparas Tally en tres ubicaciones para que el personal circundante pueda comprobar más fácilmente el estado de la grabación. El monitor LCD multifunción de 3,5 pulgadas puede utilizarse como visor para el enfoque táctil o el control de menús. La cámara Burano también viene equipada con una robusta empuñadura en T opcional, un brazo para el visor, dos entradas de audio XLR de 3 pines y un terminal para auriculares (mini toma estéreo), muy práctico para trabajar en solitario.

Sony - Burano - カメラ - カメラVersatilidad de producción

Burano admite varios modos de grabación en log, incluidos S-Gamut3 y S-Gamut.Cine, que son espacios de color que cubren una gama cromática superior a BT.2020 y DCI-P3. Del mismo modo, incluye cuatro nuevos aspectos cinematográficos: cálido, frío, retro, y verde azulado y naranja, además de admitir las tablas de referencia (LUT) s709 y 709 (800 %) estándar del sector. Además, al igual que la serie Venice, Burano puede utilizarse para la producción virtual con monitores LED de gran tamaño, como el Crystal LED Verona de Sony.

Burano también está equipada con dos ranuras para tarjetas de memoria CFexpress de tipo B y es compatible con VPG400, que admite la escritura a alta velocidad de bits de datos de vídeo, incluido X-OCN LT 8K. Sony también lanzará en primavera de 2024 nuevas tarjetas de memoria CFexpress de tipo B compatibles, CEB-G1920T (1920 GB)/CEB-G960T (960 GB).

La cámara Burano, las tarjetas de memoria CFexpress de tipo B, la CEB-G1920T (1920 GB)/CEB-G960T (960 GB) y el nuevo control remoto con asa GP-VR100 estarán disponibles en primavera de 2024. No obstante, la cámara podrá ser descubierta durante IBC 2023 (15 – 18 de septiembre) en el stand de Sony.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 13 Sep, 2023
• セクション: 集水域