ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/17/rtve-logra-premio-ibc-impacto-social/

RTVE, Premio IBC 2023 a la Innovación e Impacto Social

IBC 2023 ha rendido este domingo homenaje a los proyectos que están transformando el sector de los medios de comunicación con la entrega de sus Premios a la Innovación y el Impacto Social 2023. El uso de la Inteligencia Artificial por parte de RTVE para la cobertura de las elecciones municipales le ha valido el reconocimiento de la industria.

Los Premios a la Innovación de IBC, que reconocen los esfuerzos de colaboración para crear nuevas soluciones que aborden los retos del mundo real, se anunciaron en un acto celebrado a primera hora de la tarde en el IBC Premium Lounge en Ámsterdam.

En la categoría de コンテンツ制作, IBC ha otorgado su galardón a la británica BBC y sus socios por la mayor red emergente 5G autónoma no pública del mundo para contribuciones de retransmisión en directo utilizando espectro compartido, desplegada para la Coronación del Rey Carlos III.

Sky Group por su plataforma de emisión de software nativo en la nube para la creación de canales de televisión de contenido lineal en todos los territorios europeos ha conseguido el Premio a la distribución de contenidos.

En la denominada categoría ‘Content Everywhere’ la ganadora ha sido KAN, que cambió la forma en que Israel veía la Copa del Mundo Qatar 2022 y Eurovisión 2023 con la participación interactiva en tiempo real de Sport BUFF.

RTVE Elecciones 2023

Impacto Social

Los ganadores en las tres categorías de los Premios IBC 2023 al Impacto Social ha sido RTVE, SWI swissinfo.ch e Iron Mountain.

En el caso de RTVE, la Corporación española ha logrado el galardón en reconocimiento del uso de la Inteligencia Artificial (IA) para dar cobertura informativa en las últimas elecciones municipales. Gracias a este proyecto, RTVE consiguió crear en la noche electoral miles de noticias de noticias generadas de manera automática e inmediata, pero supervisadas por periodistas y profesionales de distintas áreas de RTVE para adaptar los contenidos al estilo y formato de la Corporación.

En las pasadas elecciones municipales y autonómicas se completaron, desde las 21:10 de la noche electoral del 28 de mayo hasta la semana posterior, más de 12 tandas de generaciones de noticias para refrescar los datos y tener la última información, siendo cada una de ellas de 4.941 noticias, el número de poblaciones cubierto.

Fueron en total 59.052 noticias estructuradas y basadas en lenguaje natural, una cifra que demuestra la profundidad y alcance de la información y la importancia de contar con la potencia de la “máquina” para llegar donde las coberturas tradicionales no son capaces ya que la información y el contenido tratados no son, en cantidad ni en tanto detalle, los acostumbrados.

En, diversidad e inclusión, SWI swissinfo.ch ha visto reconocida su labor al introducir un proceso basado en datos para evaluar el uso del lenguaje inclusivo en su redacción digital multilingüe.

Los centros de datos de Iron Mountain, que están en vías de utilizar electricidad limpia de origen local el 100% del tiempo para que sus operaciones sean libres de carbono, han recibido el Premio IBC al medio ambiente y la sostenibilidad.

Acceso al ESPECIAL IBC 2023 en Panorama

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 17 Sep, 2023
• セクション: 仕事