ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/31/victor-moreno-premio-la-noche-del-corto-espanol-seminci-meteoro/

Victor Moreno - Meteoro - Corto - Seminci

‘Meteoro’, una producción de KV Films dirigida por el canario Víctor Moreno, ha logrado el premio ‘La Noche del Corto Español’ de la sección ‘Punto de encuentro’ de la 68ª Seminci de Valladolid

Rodado en Gran CanariaMeteoro es un cortometraje documental que relata el ‘boom sónico’ que pudo escucharse en Canarias en noviembre de 2022. A partir del trabajo de José García, buscador de meteoritos, el cortometraje plantea la búsqueda de respuestas ante los “misterios insondables del universo” con el apoyo del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife.

Moreno, satisfecho al recibir el galardón puesto que “la Seminci es uno de los festivales más importantes de España”, aprovechó la recepción del galardón para dar las gracias a todo el equipo, formado por Silvia Sánchez, productora ejecutiva; Zhana Yordanova, directora de fotografía; Luna Bengoechea, directora de Arte; Jonay Armas, música, y el protagonista, José García, buscador de meteoritos.

Mientras comienza la distribución de Meteoro, Víctor Moreno prepara su nuevo largometraje, y el primero de ficción, que tiene por título El Exterior. En la carrera cinematográfica de Víctor Moreno destacan los largometrajes La ciudad oculta, Premio Feroz al mejor documental, y Edificio España, nominado al Goya al Mejor Documental, así como los cortometrajes La piedra ああ El extraño, premiados internacionalmente. Sus trabajos se han visto en festivales de más de treinta países como IDFA, San Sebastián, Karlovy Vary, Viennale, San Francisco, Bafici o Visions du reel y han sido proyectados en centros como el Lincoln Center de Nueva York, Museo Pompidou de París, el Barbican Center de Londres o el Museo Reina Sofía de Madrid.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 31 Oct, 2023
• セクション: シネ