ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/29/tvg-zenit-tv-castelao-pelicula-autor-politico-gallego/

Zenit TV TVG - Castelao - película

TVG (Televisión de Galicia) continúa apoyando proyectos sobre personajes y referentes singulares de la historia reciente de Galicia con ‘Castelao’, película producida por Zenit TV en la que participa.

Castelao es uno de los nueve proyectos cinematográficos en los que participa Televisión de Galicia dentro de las acciones de apoyo de los medios públicos al sector audiovisual gallego anunciadas este mes de septiembre. La película, que se rodará en los mismos lugares que habitaron Daniel Castelao (Pontevedra, Santiago, Rianxo y Bretaña), aborda momentos aparentemente menores, pero que en realidad reúnen todos los roles de Castelao: el médico, el humanista, el político, el periodista o el caricaturista.

Este proyecto busca acercarse a la persona más que al individuo y se centrará en dos momentos concretos de su vida: cuando se incorporó a la militancia gallega participando en la Asemblea das Irmandades da Fala de 1918, y cuando, con el advenimiento de la República, dedica todos sus esfuerzos a la vida política.

La cinta, dirigida por Ángeles Huertas, quien obtuvo doce galardones en los Premios Mestre Mateo con su ópera prima O Corpo aberto, estará protagonizada por タマル・ノバス y cuenta como responsable de guion a Pepe Coira, ganador de premios como el Ondas a la mejor serie española, los premios Iris, Mestre Mateo, Alma, Forqué y Serie MiM, entre otras.

La producción ejecutiva de Castelao corre a cargo de Zaza Ceballos y ha contado con el asesoramiento del presidente de la Fundación Castelao, Miguel Anxo Seixas, en su fase de desarrollo.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 29 Sep, 2023
• セクション: シネ映画 / プロダクション