ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/23/academia-television-principales-retos-audiovisual-inteligencia-artificial/

Jornada IA Acadenia Tv

Más de un centenar de académicos y profesionales del audiovisual asisten a una jornada que deja grandes aprendizajes sobre el nuevo universo tecnológico que marca la Inteligencia Artificial.

Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual reunió el pasado jueves, con la colaboración de la Oficina del Parlamento Europeo en España y el Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Film Office en el Espacio Cultural Serrería Belga, a un reconocido grupo de expertos para abordar los principales retos y desafíos de la industria ante la IA.

¿Qué hoja de ruta están siguiendo las empresas audiovisuales ante la llegada de la IA? ¿Qué oportunidades o amenazas nos depara? ¿Cómo evolucionarán las tendencias más allá de las pantallas? ¿Cuáles serán los principales retos legislativos ante el nuevo contexto tecnológico? ¿Dónde están los límites? ¿Cuáles son las claves para el cambio cultural que se avecina? Fueron algunas de las preguntas a las que respondieron los invitados a los cuatros coloquios organizados por la Academia.

El primer panel, en el que participaron grandes directivos de diversas empresas audiovisuales, abordó el Impacto real de las nuevas tecnologías en la industria audiovisual. La mesa moderada por Víctor García (Unicorn Content), miembro de la Junta Directiva de la Academia de Televisión, contó con las experiencias en IA de expertos como Pere Vila (RTVE), Ana Bueno (Mediaset), Saúl García de Diego (Movistar Plus+), María Maicas (Atresmedia) y Natalia Prats (CCMA).

En el segundo encuentro de la jornada, Próximo pasos de la inteligencia artificial en el audiovisual hubo diferentes opiniones sobre las ventajas y amenazas para los profesionales del nuevo universo tecnológico y de la importancia de la formación constante en el sector. Carlos Muriana (ALMA), Francisco AsensiLuis Martín (LLYC) y Verónica Buide (MIA) participaron en una mesa moderada Estela Martín, miembro de la Comisión de Formación y Actividades de la Academia de Televisión.

La primera mesa de la tarde explicó casos prácticos de uso de la IA en el mundo audiovisual en una conversación en la participaron Marcos Barrios (MBC Audiovisual), Eva Domínguez (Immersive Creatures), Jose Maldonado (Google Cloud), David Guaita (El Ranchito) y fue moderada por el miembro de la Junta Directiva, José María Irisarri (Onza).

El evento concluyó con el panel Retos legislativos en la regulación de la inteligencia artificial en el audiovisual donde se habló de la necesidad de establecer normas transnacionales ante la inminente llegada del texto definitivo del Reglamento del Parlamento Europeo para la Ley de Inteligencia Artificial. La mesa arrancó con un mensaje de Dragos Tudorache, eurodiputado por Rumanía por RENEW Europa y ponente del informe para la Ley de IA que destacó que “la IA generativa está teniendo un enorme impacto en los sectores creativos y en el audiovisual en particular. La transparencia en la generación de estos contenidos es una de las obligaciones cruciales de la Ley de la IA”.

En el debate participaron Ibán García del Blanco, Eurodiputado por España del Grupo Socialistas y Demócratas, Carmen Páez, directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte; y Miguel Langle, director de Asuntos Regulatorios y Relaciones Institucionales de Atresmedia. La mesa estuvo moderada por la académica y presidenta del Instituto Autor, Marisa Castelo

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 23 Oct, 2023
• セクション: イベント仕事