ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/28/madrid-film-office-ventana-sur-promocionar-madrid-escenario-rodajes/

Madrid Film Office - Ventana Sur

Ventana Sur, mercado de contenidos audiovisuales de América Latina que se celebrará en Buenos Aires hasta el próximo 1 de diciembre, volverá a contar con la presencia del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Film Office

Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) そしてその Marché du Film – Festival de Cannes, Ventana Sur reúne anualmente a más de 3.000 profesionales de diferentes sectores de la industria audiovisual con el objetivo de impulsar la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos latinoamericanos.

Madrid Film Office regresa por segundo año a esta cita para poner en valor a Madrid como escenario de rodajes audiovisuales, promover los proyectos desarrollados en la ciudad, fomentar las relaciones entre la industria audiovisual madrileña y la latinoamericana (especialmente en el ámbito de las coproducciones) y poner en valor la oferta de turismo de pantalla desarrollada en Madrid.

La presencia de Madrid Film Office en Ventana Sur se completa con la organización de dos mesas redondas programadas con productores y representantes institucionales del sector. Así, el martes 28 de noviembre tendrá lugar a las 16:00 (hora local de Argentina) la mesa ¿Qué está pasando en Madrid? Medidas, ayudas e iniciativas de apoyo al audiovisualen la que se pondrán sobra la mesa las principales líneas e iniciativas que, desde la administración pública y en colaboración con el sector privado, se han puesto en marcha en los últimos años con el objetivo de fomentar el audiovisual en Madrid. La mesa contará con la participación de Raúl Torquemada, director de Madrid Film Office; Gonzalo Cabrera, director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid; Samuel Castro, director de Iberseries y Platino Industria; Carlo D’Ursi, productor y presidente de la Asociación Madrileña del Audiovisual (AMA), y estará moderada por Nacho Carballo, asesor de Industrias Audiovisuales de la Comunidad de Madrid.

El segundo encuentro, Madrid como puente para la coproducción con España: el caso de Adiós Madrid, acontecerá el jueves 30 de noviembre a las 13:30. En ella, se hablará sobre el afianzamiento de Madrid en los últimos años como uno de los principales centros de producción en Europa y puente indiscutible para coproducciones entre la industria española y latinoamericana. En ella se discutirá especialmente sobre las oportunidades que ofrece Madrid para la coproducción, tomando como ejemplo el proyecto Adiós Madrid, dirigido recientemente en la ciudad por Diego Corsini con la producción de Madco (España) y Cineworld (Argentina). En la mesa participarán Gustavo Otero y Luciano Cáceres, productor y actor de la película, respectivamente; María Victoria Alcaraz, directora general de Cooperación Cultural Internacional de Ciudad de Buenos Aires; Carlo D’Ursi, productor y presidente de la Asociación Madrileña del Audiovisual (AMA); Gonzalo Cabrera, director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, y Raúl Torquemada, director de Madrid Film Office, que además moderará el encuentro.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 28 Nov, 2023
• セクション: シネ映画 / プロダクションイベントテレビテレビ制作