ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/09/madrid-escenario-rodajes-marche-film-2021-festival-cannes/

Festival de Cannes 2021

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Ciudad de Madrid Film Office, llega al Marche du Film 2021, el mercado cinematográfico del Festival de Cannes

La oficina de promoción de rodajes participa presencialmente en la sección Shooting in Spain coordinada por Spain Film Commission en el pabellón físico Cinema from Spain, organizado por ICEX-Invest in Spain そしてその 映画撮影および視聴覚芸術研究所 (ICAA). En torno a 95 profesionales y 50 empresas con sede en Madrid estarán presentes en el Marché du Film, que sirve de plataforma para dar visibilidad a producciones en desarrollo y terminadas, encontrar coproductores y agentes de ventas internacionales, o adquirir proyectos a incluir en sus catálogos de distribución.

Marché du Film, el mercado de la industria audiovisual que se desarrolla de forma paralela al Festival de Cannes, recupera en su edición de 2021 el formato presencial con el objetivo de impulsar la reactivación y facilitar el reencuentro del sector. El mercado, que se celebrará del 6 al 15 de julio, mantendrá además de forma complementaria la modalidad online, facilitando la posibilidad de participar en el evento a las empresas y los profesionales que no puedan acudir por las restricciones de movilidad aún vigentes.

Potenciando la industria madrileña

Desde Marche du Film 20201, Ciudad de Madrid Film Office mantendrá reuniones con productores y profesionales del audiovisual con el objetivo de promocionar la ciudad y región como escenarios de rodajes y poner en valor la industria audiovisual madrileña. Además, estará presente en eventos de networking y presentaciones de diferentes países con el fin de contribuir al desarrollo de contactos y redes profesionales.

Durante el mercado, también se promocionarán 10 proyectos de largometraje en desarrollo impulsados por creadores y/o empresas de producción madrileña y que se encuentran en fase de búsqueda de socios internacionales. Los proyectos se han seleccionado entre los beneficiarios de las Ayudas al Desarrollo de Proyectos Audiovisuales de la Comunidad de Madrid y los participantes en el programa de Residencias de la Academia de Cine, apoyado por el Ayuntamiento de Madrid.

De las Residencias de la Academia de Cine se han seleccionado cinco proyectos: Alumbramiento de Pau Teixidor con producción de Aquí y Allí Films; Apuntes para una ficción consentida de Ana Serret con producción de Tandem Films y Atiende Films; Contigo, contigo y sin mí de Amaya Villar y la producción de Potenza Producciones; La mitad de Ana de Marta Nieto con producción de Avalon P.C.; y Anoche conquisté Tebas de Gabriel Azorín con la participación de la productora madrileña Dvein Films.

Producciones madrileñas en Cannes

El Festival de Cannes contará con la participación de tres películas de producción madrileña en sus diversas secciones: Libertad de Clara Roquet con producción de Avalon P.C. que tendrá su estreno mundial en el marco de la Semana de la Crítica; el cortometraje de animación The Windshield Wiper de Alberto Mielgo (Pinkman. TV), presente en la Quincena de Realizadores; y la versión restaurada de la película de 1964 El Camino de la directora madrileña Ana Mariscal, que se repondrá en la sección Cannes Classics.

Otros 20 títulos de proyectos recientes con participación de productoras madrileñas se presentarán en las proyecciones online y/o presenciales del mercado dirigidas a compradores internacionales: 9 Sevillas (Elamedia Studios), Dear Werner (Llanero Films), La vida era eso (Lolita Films, Mediaevs, Magnetica, Smiz & Pixel), Ego (La Caña Brothers), Amor en polvo (Cilantro Films, Nadie es perfecto), Karen (redantfilms), Lucas (Raw Pictures), El año del descubrimiento (Lacima Producciones, Cromagnon Producciones), Urubú (Prointel), Dogtanian and the Three Muskehounds (Apolo Films), Un efecto óptico (Cuidado Con El Perro P.A.), Todas las lunas (Pris& Batty Films), Ama (La Dalia Films), Chavalas (Balance Media), Sevillanas de Brooklyn (Capitán Araña, Pecado Films), 7 Lagos, 7 Vidas (López Li Films), Cover (Nadie Es Perfecto P.C.), A todo tren (Atresmedia Cine, S.L.U.), El Sustituto (Tornasol) y El Círculo (Holidays Films).

Otras iniciativas presentes en Cannes serán La pasajera de Raúl Cerezo, una producción de Persons Films, La Dalia Films, SG Producciones y Eye Slice Pictures; o La Fiesta del Fin del Mundo y Madrid, Mala Vida, realizadas por alumnos de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), para el nuevo programa 2cool4school dedicado a los cortos de escuela y la promoción del talento más joven.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 9 Jul, 2021
• セクション: シネ映画 / プロダクション仕事