ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/11/lawo-ise-2024-soluciones-av-infraestructuras-ip/

Lawo crystal

En el stand 5F700, 彼らのもの presentará en 伊勢2024 en Barcelona sus soluciones AVoIP así como la nueva consola de mezclas nativa IP para entornos broadcast Crystal. Las opciones de pooling, que permiten manejar varias consolas de mezclas a través de un A__UHD Core, también se presentarán en ISE.

La nueva consola Crystal se basa en los estándares de red abiertos Ravenna/AES67 Audio-over-IP y cumple con SMPTE ST2110-30/-31 para audio, y ST2022-7 para redundancia. En combinación con Lawo Power Core, el motor de mezcla DSP de alta densidad definido por software y el dispositivo de E/S modular de Lawo, Crystal admite E/S ampliables, con capacidad para fuentes y destinos de audio AES67, MADI, analógico, AES3 y Dante.

Su superficie de control de alta densidad, disponible en versión clara y oscura, está diseñada para maximizar la funcionalidad ocupando el mínimo espacio, a menudo una ventaja crucial en lugares donde el espacio es escaso.

Disponible con 6, 8 ó 14 faders, el diseño compacto garantiza que la consola se adapte fácilmente a una gran variedad de espacios, lo que la convierte en una opción ideal para estudios pequeños y medianos en directo o estudios regionales. La incorporación de extensiones virtuales opcionales aumenta la disponibilidad de información dinámica para cada función. Este nivel de personalización permite una integración aún más flexible en cualquier escenario de aplicación.

Con su versatilidad basada en dos modos de funcionamiento distintos –Power Core y Controller-, Crystal se adapta a una amplia gama de flujos de trabajo de producción de audio, desde las operaciones de emisión tradicionales hasta los sitios de copia de seguridad y recuperación de desastres. En el modo Controller, Crystal se convierte en un potente mezclador autónomo que forma parte de un conjunto de consolas de software y hardware conectadas a un único A__UHD Core, o en una interfaz de extensión para consolas de producción de audio mc².

Esto convierte a Crystal en la herramienta perfecta para aprovechar las opciones de procesamiento compartido de un único A__UHD Core a través de una licencia Pooling 4/8/16/32. Esto abre nuevas posibilidades en flujos de trabajo de producción distribuidos, o con fines de copia de seguridad. Cuando se utiliza como compañero en un sistema mc², se puede asignar literalmente cualquier tira de consola a la superficie de cristal.

Lawo mc²56

Consola mc²36 MkII

En ISE también se exhibirá la consola de producción de audio mc²36 MkII de Lawo, una consola todoterreno para aplicaciones de audio en teatros, lugares de culto, empresas, directos y retransmisiones, siempre que se requiera un rendimiento de audio ultra alto en espacios reducidos.

La mc²36 MkII con funcionalidad A__UHD Core integrada ofrece 256 canales de procesamiento, disponibles tanto a 48 como a 96 kHz, y es compatible de forma nativa con ST2110, AES67, Ravenna y Ember+. Proporciona una capacidad de E/S de 864 canales, con conexiones locales que incluyen 3 interfaces de red IP redundantes, 16 entradas de micrófono/línea de calidad Lawo, 16 salidas de línea, 8 entradas y salidas AES3, 8 conexiones GPIO y un puerto MADI SFP.

Las funciones centradas en el usuario incluyen controles giratorios sensibles al tacto y Button-Glow, pantallas TFT en color con fader-strip, miniaturas de vídeo LiveView y controles superprecisos de pantalla táctil Full HD de 21,5″. Su control de sonoridad total integrado cumple la norma ITU 1770 (EBU/R128 o ATSC/A85), con medición de picos y sonoridad que puede medir canales individuales, así como buses de suma.

LAWOドットエッジ

HOME Apps, un microservicio flexible

HOME Apps, las aplicaciones de procesamiento de software pioneras de Lawo – HOME Multiviewer, HOME UDX Converter, HOME Stream Transcoder y HOME Graphic Inserter, para empezar – se basan en una arquitectura de microservicio flexible y ofrecen notables capacidades de procesamiento con un consumo mínimo de energía. Esto permite una rápida adaptación a los requisitos cambiantes y a las consideraciones presupuestarias.

Soportando SMPTE ST2110, SRT, JPEG XS, NDI, y H.264/H.265, las aplicaciones HOME de Lawo prosperan en entornos de tecnología mixta, ajustándose instantáneamente a los requisitos de formatos emergentes. Se ejecutan sin problemas en servidores estándar, ya sea en las instalaciones, en centros de datos remotos o en la nube pública, redefiniendo así la versatilidad de procesamiento de medios.

También se mostrará en Barcelona la plataforma de enrutamiento y conversión SDI/IP de hiperdensidad .edge nativa de HOME. Cada una de las cuatro hojas de E/S traseras proporciona 48 conectores HD-BNC para la interconexión SD/HD/3G/UHD SDI, lo que da como resultado 192 conversiones SDI/IP por 2RU.

.edge está diseñada como pasarela densa para infraestructuras IP e híbridas y como sustituto sencillo del enrutador SDI. Ofrece compatibilidad total con el conjunto de estándares SMPTE ST2110 y redundancia ST2022-7, con gestión avanzada basada en esencia y conmutación de protección sin fisuras de flujos de audio, vídeo y datos auxiliares tanto en flujos de trabajo de red local como de área extensa.

Con opciones licenciables como la generación de proxy y la compresión JPEG XS, Lawo mitiga las limitaciones de ancho de banda, agilizando los conductos IP y optimizando los flujos de trabajo. Los clientes se benefician de la codificación y descodificación JPEG XS en el extremo de la red para una compresión neutra del ancho de banda, así como de la generación de proxy que ahorra ancho de banda en flujos de trabajo remotos y en cualquier aplicación en la que el ancho de banda sea finito.

Por último, destacar que la plataforma de gestión HOME de Lawo para infraestructuras multimedia basadas en IP está diseñada para conectar, gestionar y proteger. Está construida de forma nativa sobre una arquitectura de microservicios preparada para la nube y permite a los usuarios conectar, gestionar y proteger configuraciones de producción en red desde cero.

Además, proporciona acceso centralizado y control sobre todos los equipos Lawo dentro de una configuración. HOME ayuda a los profesionales del broadcast a hacer frente a algunos de los requisitos más exigentes de las infraestructuras IP modernas, incluyendo el descubrimiento y registro automatizado de dispositivos, gestión de conexiones, control de flujo, gestión de software y firmware, escalabilidad y seguridad.

La plataforma HOME de Lawo se basa en estándares abiertos, como ST2110, NMOS, IEEE802.1x y RADIUS, y sigue LUX, los principios de diseño de experiencia unificada de Lawo para un flujo de trabajo consistente en todos los productos IP de Lawo.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 11 Dec, 2023
• セクション: オーディオIP

その他の関連記事