ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/16/liveu-permite-produccion-distribucion-rentable-sobre-ip-juegos-pacifico/

LiveU Pacific Games

Los Juegos del Pacífico de 2023 en las Islas Salomón se retransmitieron con éxito en directo a espectadores de numerosos países participantes y más allá utilizando el ecosistema de vídeo IP de LiveU

La tecnología de LiveU fue seleccionada por su rentabilidad y flexibilidad, apuntalada por LRT (LiveU Reliable Transport), lo que permitió distribuir las retransmisiones en directo con la máxima resiliencia a un conjunto dispar de emisoras y otros tomadores de las Islas del Pacífico, así como de Australia y Nueva Zelanda. El equipo de LiveU estuvo presente in situ durante todos los partidos, prestando apoyo operativo y de ingeniería.

Creados en 1963 y celebrados cada cuatro años, los Juegos tienen por objeto estrechar los lazos entre las islas del Pacífico y las naciones vecinas a través del deporte. Los Juegos abarcan 24 deportes, entre ellos tiro con arco, atletismo, baloncesto, fútbol, judo y rugby.

Históricamente, la retransmisión mundial se hacía vía satélite y se producía de forma centralizada con contenidos selectivos. La organización recurrió a LiveU para obtener una distribución IP rentable y fiable a través de Internet abierto utilizando el servicio totalmente gestionado de LiveU Matrix con múltiples feeds, que abarcan todo el contenido, producidos en las diferentes sedes.

Además, se desplegaron los codificadores compactos 5G LU300S de LiveU para la transmisión punto a punto, LiveU Ingest para la grabación en la nube in situ y los transceptores LiveU para montaje en bastidor para enlaces ascendentes y transmisión punto a punto.

Paul Vunituraga, director de retransmisiones de los Pacific Games 2023, afirma “estos juegos significan mucho para mucha gente; para muchos de los territorios participantes, es la única vez que sus equipos compiten a nivel internacional. Buscábamos una alternativa rentable y eficaz al satélite y nos entusiasmaron las oportunidades que ofrecía la tecnología IP de LiveU. Los resultados hablan por sí solos. A pesar de los difíciles entornos de la isla, la calidad y el alcance de la producción en directo se mantuvieron al más alto nivel durante todos los partidos. Pudimos centrarnos en cubrir los diferentes deportes con contenidos en directo atractivos, al tiempo que ampliábamos nuestro alcance a nuevos espectadores con total tranquilidad”.

Chris Dredge, Country and Sales Manager – LiveU Pacific, declaró: “Ha sido un honor para nosotros participar en estos históricos Juegos del Pacífico, que han sido aclamados como un gran éxito, y proporciona un potente caso de uso para nuestro EcoSystem. Esta gran producción demuestra cómo LiveU puede sustituir a los métodos tradicionales de retransmisión de grandes eventos deportivos en todo el espectro, desde la contribución en directo sobre el terreno y la ingesta en la nube hasta diversos métodos de distribución.”

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 16 Jan, 2024
• セクション: 問題IP