ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/23/fusion-studio-herramienta-clave-postproduccion-golpe-a-wall-street/

Blackmagic - Fusion Studio - DaVinci Resolve - Golpe a Wall Street - Dumb Money

El supervisor de efectos visuales de ‘Golpe a Wall Street’, Sam O’Hare, empleó las soluciones Fusion Studio y DaVinci Resolve de ブラックマジックデザイン para abordar los efectos visuales de esta película sobre el mundo de las operaciones bursátiles en Internet.

Golpe a Wall Street reinterpreta el clásico relato de David vs. Goliath basado en una historia verdadera e insólita de personas comunes que pusieron a Wall Street patas arriba y se enriquecieron al convertir al minorista de videojuegos GameStop en la compañía más codiciada del mundo. La trama gira en torno a Keith Gill, el personaje principal interpretado por Paul Dano, quien decide invertir todos sus ahorros en la bolsa y comentarlo en las redes sociales. Cuando sus publicaciones comienzan a generar interés, su vida y la de aquellos que lo siguen cambian para siempre. A medida que las operaciones bursátiles cobran impulso, todos se enriquecen, hasta que los millonarios contraatacan, y el caos acaba reinando en ambos bandos.

O’Hare, supervisor de efectos visuales radicado en la ciudad de Nueva York, fue responsable del equipo que produjo más de 500 tomas para el largometraje. “Hace años que uso Fusion. Es mi herramienta principal a la hora de realizar composiciones de manera rápida y eficiente. En el caso de Golpe a Wall Street, contaba con cuatro proveedores, pero debido a la logística y las limitaciones del presupuesto, terminé trabajando en algunas de las imágenes yo mismo, para lo cual recurrí a dicho programa”,

Dado que las noticias y las operaciones bursátiles en línea jugaban un papel importante en la trama de la película, O’Hare empleó Fusion Studio en una gran cantidad de primeros planos de pantallas. “Estas cobran gran relevancia en el largometraje, y teníamos varios acercamientos a gráficas. Desarrollé la apariencia para este tipo de tomas en el programa, basándome en la representación visual de las pantallas LED. Luego, concatené las transformaciones, a fin de disminuir la resolución y pixelar las gráficas y el material grabado. Estos se combinaron mediante distintos métodos de mezcla y etalonaje, añadiendo viñetas, desenfoque y granulosidad al final”.

“Estaba a cargo de varias tomas y necesitaba mantener una nomenclatura simple, por lo cual escribí varias secuencias de comandos en Python のために Fusion, con el propósito de crear una dinámica de trabajo básica. Esto garantizó la precisión en OpenColorIO, así como la exactitud en los nombres de los archivos y las salidas. Además, el intervalo de enfoque permanecía configurado, así como las claquetas y los elementos integrados, los cuales se actualizaban en cada toma”.

Blackmagic - Fusion Studio - DaVinci Resolve - Golpe a Wall Street - Dumb Money

DaVinci Resolve, en Golpe a Wall Street

Por otro lado, O’Hare recurrió a DaVinci Resolve Studio a fin de gestionar las tomas con efectos producidas por los cuatro proveedores que participaron del proyecto, confiando una vez más en el software y en Fusion para crear secuencias de comandos: “También utilicé Python con el objetivo de dinamizar el uso de Resolve al revisar las tomas, ya que era necesario sincronizar el color entre las imágenes en formato LogC4 empleadas como base, los archivos EXR lineales y las referencias editoriales en Rec. 709. Mediante una lista de tomas exportada, el código creaba una secuencia en Resolve con todos estos elementos, etiquetas de distintos colores y archivos QuickTime con la duración ajustada. Asimismo, un código adicional se valió de los nodos nativos del módulo Fusion en DaVinci Resolve para agregar automáticamente el espectro cromático adecuado y la transformación de color en OpenColorIO en cada secuencia EXR. De esta forma, podía verificar fácilmente la duración de la toma, la transformación y el color, así como llevar a cabo tareas de limpieza y composición según la imagen de base con un solo clic, y reproducir todo al instante en resolución 4K”.

“Dado que también quería comprobar las diferencias entre las versiones, desarrollé un tercer código para buscar automáticamente otras versiones de secuencias EXR o archivos QuickTime en la carpeta y continuar con la siguiente o la previa presionando solamente una tecla. Esto me permitió simplificar el trabajo y concentrarme en las imágenes. Corroborar cientos de tomas resultó tan fácil como revisar una sola. Por último, recurrí a Resolve con el propósito de crear las secuencias finales para que el director las aprobara”, añade O’Hare.

Blackmagic - Fusion Studio - DaVinci Resolve - Golpe a Wall Street - Dumb Money

Unos efectos visuales “transparentes”

Aunque gran parte del trabajo de O’Hare en la película no resulta evidente, para él, este es el mayor elogio que podría recibir: “Los efectos visuales no deben notarse. Si el espectador no se da cuenta, hemos logrado nuestro cometido. En total, teníamos más de 500 tomas con efectos en la película, entre ellas secuencias en automóviles con fondo azul, una gran cantidad de pantallas y reemplazos computarizados de decenas de árboles para convertir el otoño en invierno, así como inclusiones de actores en escenas de las cuales no pudieron participar y que se debieron filmar separadamente”.

“Las dos grandes ventajas de Resolve y Fusion son su velocidad y facilidad de uso. A menudo, puedo lograr en cuestión de minutos algo que en otros programas me llevaría mucho más tiempo. Además, la gestión cromática me inspira confianza, y esto es fundamental al trabajar con efectos visuales. Sin Fusion ni Resolve, no hubiéramos conseguido completar todas las tareas necesarias dentro del presupuesto y los plazos estipulados. Es así de sencillo. Al emplear estas herramientas, pude responder rápidamente a los proveedores, procesar tomas y mantener a los productores y al director al tanto de lo que sucedía sin tener que dedicarle largas horas de trabajo al proyecto”, concluye O’Hare sobre su trabajo en Golpe a Wall Street

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 23 Jan, 2024
• セクション: ポスプロ

その他の関連記事