ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/30/broadcast-solutions-entrega-una-segunda-unidad-movil-full-ip-a-supersport/

IP2 de Supersport (Broadcast Solutions)

El integrador Broadcast Solutions ha construido en sus talleres en Bingen am Rhein (Alemania) una segunda unidad móvil totalmente IP para la cadena sudafricana SuperSport

La nueva unidad, IP2, es una hermana ligeramente más pequeña del gigante IP1, entregada a mediados de 2023.

Las especificaciones del nuevo camión son prácticamente idénticas a las del primero. Entre sus completas instalaciones de producción se incluyen un mezclador ソニー XVS 9000 4 M/E, un mezclador de audio Calrec Artemis de 64 fader y servidores de repetición EVS

Las cámaras de Sony incluyen las 3500 Ultra HD5500 super-motion y 4800 ultra-motion. La familia de estándares SMPTE ST2110 proporciona conectividad, con SNPsImagine Communications para conversión SDI/IP, así como procesamiento de vídeo y multivisión.

Prishen Govender, director técnico de los Servicios de Radiodifusión Exterior de SuperSport, comenta que “IP1 -la llamamos ‘The Queen’- está diseñada para los eventos de alto nivel de nuestro calendario deportivo. Rápidamente nos dimos cuenta de que necesitábamos una versión ligeramente reducida. IP2, ‘La Princesa’, funciona igual, pero es ligeramente más pequeña”.

IP1, también fabricado por Broadcast Solutions, se encontraba en el límite absoluto de tamaño para las carreteras sudafricanas, con un remolque de 16 metros de largo, 4,3 m de alto y 2,6 m de ancho cuando se desplazaba. La IP2 es 4,5 m más corta, por lo que puede utilizarse en lugares donde el IP1 no cabría físicamente. Por ejemplo, en el Sunshine Golf Tour su uso es ideal ya que la unidad mayor sería demasiado grande para acceder a los campos de golf.

SuperSport está estandarizando el sistema Hi Human Interface desarrollado por Broadcast Solutions. Se trata de una capa de control extremadamente potente, que proporciona autodescubrimiento y fácil configuración de todo el sistema, así como un entorno de usuario muy intuitivo. También permite la interconexión sin fisuras entre IP1 e IP2, de modo que para producciones masivas las dos podrían actuar como una sola.

“Investigamos mucho y hablamos con muchos profesionales del sector de todo el mundo antes de invitar a Broadcast Solutions a construir IP1”, afirma Govender, de SuperSport. “Tuvo un impacto inmediato en nuestras operaciones, así que tomamos la audaz decisión empresarial de construir un segundo camión de inmediato y, una vez más, Broadcast Solutions ha cumplido nuestros requisitos específicos. Estamos impacientes por llevar el IP2 a Sudáfrica y ponerlo en servicio”.

Sascha Franke, director de Entrega de Proyectos de Broadcast Solutions, añade que “el hecho de que el pedido de seguimiento llegue tan pronto es un enorme voto de confianza en nuestras habilidades de diseño de sistemas, así como en nuestra capacidad para construir con gran calidad. Disponer de una infraestructura totalmente IP nos permite reducir al mínimo el espacio de bastidores y dedicar todo el espacio posible a la comodidad de los operadores. Incluso en esta unidad más pequeña, SuperSport podrá acoger sin problemas a un equipo numeroso”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 30 Jan, 2024
• セクション: 統合