ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/04/calrec-nab-2024-plataforma-control-argo-q/

Calrec Argo Q

En NAB 2024, Calrec mostrará por primera vez la nueva variante de altura reducida Argo-S, una solución versátil y escalable superficie de control de mezclas nativa de IP de la popular plataforma Argo.

Esta variante combina el puente de vúmetros y la interfaz de usuario táctil en una única fila de pantallas, con usuarios capaces de cambiar entre la interfaz de usuario web completa de Calrec Assist y los medidores completos en cualquier sección, sobre la marcha.

Mantiene la filosofía de Argo de flexibilidad, personalización, ergonomía, resistencia y flujos de trabajo multiusuario en un factor de forma que encaja en los entornos más reducidos o como sustituto de consolas más pequeñas.

También es adecuado para aplicaciones en las que se requiere un perfil bajo o una mejor línea de visión sobre la superficie. Al igual que sus hermanas Argo de mayor tamaño, cada sección de 12 faders de ancho es totalmente independiente en cuanto a capacidades de procesamiento, acceso a control de ruta, fuentes de alimentación y conectividad, lo que significa que no hay dependencia de ninguna sección individual.

Diseñados para adaptarse a las cambiantes necesidades de producción, los modelos Argo Q y Argo S de Calrec representan un nuevo enfoque de la mezcla de audio, con una filosofía de control flexible que rompe las tradicionales líneas de unión geográfica entre procesamiento y control.

Argo es totalmente modular, con paneles de hardware intercambiables, y utiliza como núcleo la interfaz de usuario Assist UI de Calrec, utilizada desde hace tiempo. Esto significa que, tanto si se trabaja en paneles de hardware físicos como en una GUI remota, la interfaz de usuario resulta familiar y fácil de manejar. Su sistema modular de paneles anima a los broadcasters a adaptar el hardware de superficie para satisfacer sus requisitos exclusivos, con dos filas de nivel medio de paneles intercambiables en el modelo Argo Q, de mayor tamaño, y una fila de nivel medio en el modelo Argo S.

La arquitectura de Argo ofrece una gran capacidad de recuperación del sistema, ya que la superficie está protegida frente a un único punto de fallo con cada sección de 12 faders autónoma que se beneficia de una fuente de alimentación redundante y un procesador dedicado. Esta flexibilidad del sistema también significa que estas secciones autónomas pueden conectarse entre sí mediante redes de área local o amplia, lo que resulta ideal para producciones distribuidas. Por ejemplo, un cliente puede tener una consola principal de 48 faders en Londres y una superficie FX de 12 faders en Nueva York conectadas a un núcleo en París, lo que les permite trabajar de la forma que deseen.

Calrec también ha introducido un completo sistema de plantillas de usuario para cambiar instantáneamente la interfaz de usuario del hardware y adaptarla a los requisitos cambiantes o a las preferencias del usuario. La superficie de control físico de Argo también es más ágil, ya que utiliza pantallas táctiles unidas ópticamente para ofrecer una respuesta visual y una velocidad de acceso inigualables.

Los paneles soft proporcionan una experiencia de usuario más rica y los paneles de hardware permiten a los usuarios crear funciones definibles y aplicarlas como plantillas, lo que ayuda a los operarios a moverse por la superficie con mayor rapidez y la hace más intuitiva. Los paneles de Argo también son intercambiables y pueden colocarse donde se necesiten. Esto facilita el crecimiento y la adaptación de la consola a las necesidades individuales y significa que la mesa puede dividirse fácilmente para realizar submezclas o mezclas en otras ubicaciones.

ImPulse1

También se presentará en NAB 2024 el motor de procesamiento y enrutamiento de audio IP ImPulse1 de Calrec, una versión ST2110 más pequeña, pero potente y rentable, del ImPulse establecido en la industria. ImPulse1 es una solución compacta de 1U, con un segundo núcleo opcional para redundancia, y un nuevo paquete DSP de 128 canales de entrada que ofrece un precio básico.

Con la introducción de ImPulse1, Calrec ha hecho que el paso a IP sea mucho más asequible para todos sus clientes, ofreciendo una gama de opciones que se adaptan a todos los presupuestos. ImPulse1 funciona con las superficies de control Argo Q y Argo S, y/o Calrec Assist, una interfaz gráfica de usuario basada en navegador, ideal para el trabajo remoto, multioperador y/o funcionamiento sin cabeza.

Se pueden ofrecer núcleos con licencias DSP más pequeñas sin redundancia de hardware. ImPulse1 está diseñado para aplicaciones de mezclador único pequeñas y medianas y se ofrece con una licencia DSP totalmente nueva de 128 canales de entrada sin comprometer su capacidad ST2110.

Con un factor de forma general reducido, resulta inmediatamente atractivo para lugares de instalación compactos, como aplicaciones de difusión exterior y fly pack, donde el espacio es un bien escaso. Además, no hace concesiones en cuanto a funciones y potencia DSP; dispone de opciones DSP que van de 128 a 384 canales de entrada y se beneficia de las funciones DSP del núcleo ImPulse de mayor tamaño.

En la feria también se mostrará el sistema de mezcla IP ampliable y modular Type R de Calrec. Está diseñado para permitir a los clientes aprovechar las ventajas de la producción distribuida y los flujos de trabajo flexibles. Sus tres paneles de hardware y software permiten crear diversos tipos de sistemas. Se vincula con Assist de Calrec para mezclar en la nube y se integra con sistemas de automatización de estaciones como Ross Overdrive, Sony ELC y Grass Valley Ignite.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 4 Mar, 2024
• セクション: オーディオ注目のPA(メイン)AM注目のPA(メイン)ES