ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/04/rtve-operacion-barrio-ingles-apuesta-prime-time-festival-malaga/

RTVE - Festival de Málaga - Operación Barrio Ingles

Festival de Málaga ha acogido la presentación de la serie ‘Operación Barrio Ingles’, una historia de amor ambientada en Huelva en 1940 definida como drama de intriga coproducida por RTVE junto a la productora andaluza Emociona Media y 恩座 (‘El Ministerio del tiempo’, ‘Parot’).

En la presentación y coloquio ha participado el director de Cine y Ficción de RTVE, José Pastor, quien ha destacado que, entre los puntos fuertes de este proyecto, está “que no hay muchos thrillers de época y éste, con este trasfondo de Huelva y las minas de Riotinto en la Segunda Guerra Mundial, nos parecía interesante para las audiencias. Además, nos atrajo mucho el ambicioso diseño de producción, para ser competitivos y sorprender al espectador con una historia que nos parecía diferenciadora respecto a otros thrillers”. Por otro lado, el CEO de Emociona Media y showrunner de la serie, Gonzalo Crespo Gil, ha agradecido a RTVE la audacia de apoyar este proyecto, “una serie complicadísima de rodar. Se trataba de sumar talento, que todo el que se vaya incorporando aporte algo para conseguir que la orquesta funcione y luchar con los imponderables, buscar siempre la oportunidad de mejorar”.

Al cargo de la producción ejecutiva, el director de producción de Onza, Santiago de la Rica, también ha señalado las dificultades que entrañaba un proyecto así, “una producción compleja en todos los sentidos, con muchos actores que venían de distintos países que había que unificar. Hubo riadas en Huelva y hubo que modificar el plan de producción. Ya sabemos que los proyectos de ficción están vivos y pasan estas cosas, pero hemos estado encantados”.

RTVE - Festival de Málaga - Operación Barrio Ingles QA

Reparto internacional para una serie rodada en Andalucía

Aria Bedmar, conocida por los espectadores de La 1 por su papel de Camino en Acacias 38; Peter Vives (Águila RojaZorro) y Rubén Cortada (Olmos y Robles) darán vida a los principales protagonistas. Completan el reparto nacional e internacional de la ficción Paco Tous, Juan Gea, Bea Arjona, María Morales, Chiqui Fernández, Kimberley Tell, Aida Ballman, Silvia Hanneman, Yan Tual, Sue Flack, Marco Cáceres, Almagro San Miguel, Ángela Chica, Clara Navarro, Fran Cantos, Stefan Weinert, Kevin Brand, Frank Feys y Craig Stevenson, entre otros.

La serie, creada por Gonzalo Crespo Gil, Pilar Crespo, Virginia Yagüe, Pablo Tobías, Manuel Ríos San Martín, Victoria Dal Vera, Tatiana Rodríguez y José Ortuño, a partir de una idea original de Alejandro Torres, se ha grabado en diferentes localizaciones de Huelva, Sevilla y Jerez de la Frontera. Con Onil Ganguly como director de producción, los episodios han sido dirigidos por Chiqui Carabante y José Ramón Ayerra con la dirección de fotografía de Dani Salo (AEC) y Alejandro Espadero (AEC). Todos ellos se han encargado de transformar en imágenes el guion firmado por Manuel Ríos San Martín, Victoria Dal Vera, José Ortuño, Virginia Yagüe, Pablo Tobías y Tatiana Rodríguez.

La II Guerra Mundial, desde España

これは 概要Operación Barrio Inglés ofrecida por RTVE: “La II Guerra Mundial acaba de estallar. Aunque España es neutral, Huelva es un enclave estratégico para controlar los barcos de ambos bandos que atraviesan el Estrecho. Además, cuenta con una importante colonia británica. Por ello, los alemanes envían miembros del Servicio Secreto para controlar lo que ocurre, sobre todo en las minas de la provincia de Huelva, propiedad de los ingleses, y que proveen a Gran Bretaña de mineral para armas y artillería”.

“De este modo, Huelva se convierte en la Casablanca española, un verdadero nido de espías de uno y otro bando, entre los que se ve obligada a moverse la joven Lucía. Acaba de cumplir 25 años y ha sido contratada por una compañía minera inglesa para trabajar en sus oficinas como secretaria”.

“Allí conoce al gerente de la compañía, Peter, un atractivo inglés con un oscuro pasado que arrastra a Lucía a una aventura en la que se verá obligada a tomar partido. Cuando estás en mitad de la guerra, ser neutral no es una opción”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 4 Mar, 2024
• セクション: テレビテレビ制作

その他の関連記事