ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/04/13/blackmagic-grandes-novedades-nab-2024-nuevas-camaras-switchers-monitores-soluciones-st-2110/

Blackmagic - NAB 2024 - URSA CINE 12K

El catálogo de ブラックマジックデザイン se amplía significativamente en el marco de NAB 2024 con una impactante oleada de novedades encabezada por las nuevas cámaras Blackmagic URSA Cine 12K y PYXIS 6K; nuevos switchers ATEM Constellation 4K; la matriz Videohub 120×120 12G; la familia de convertidores 2110 IP Converter, o la versión 19 de DaVinci Resolve.

Una de las grandes sorpresas de Blackmagic de cara a NAB 2024 es el lanzamiento del nuevo modelo Blackmagic URSA Cine 12Kcámara cinematográfica digital con tecnología de “última generación”. Incluye un sensor RGBW 36 x 24 mm con fotodiodos de mayor tamaño que ofrecen un rango dinámico de 16 pasos, montura intercambiable para objetivos PL, LPL y EF, y conectores Lemo y Fischer. Asimismo, esta unidad cuenta con un almacenamiento integrado de alto rendimiento con una capacidad de 8 TB y permite conectarse a redes para sincronizar archivos en Blackmagic Cloud.

Blackmagic - NAB 2024 - PYXIS 6KLa firma también ha actualizado su catálogo de cámaras con la Blackmagic PYXIS 6K, una cámara cinematográfica de última generación con un diseño de cajón o cúbico versátil que brinda flexibilidad al montarla en distintas producciones. Además de un armazón adaptable, este modelo cuenta con un sensor 6K de gran tamaño (36 mm x 24 mm) con rango dinámico de 13 pasos y permite grabar en tarjetas CFexpress. Disponible en tres versiones, con montura para objetivos L, PL o EF, esta línea de cámaras estará a la venta en junio.

Blackmagic - NAB 2024 - ATEM Constellation 4K

Nuevas soluciones para todo tipo de producciones broadcast

La gama ATEM Constellation de Blackmagic se amplía con los nuevos mezcladores ATEM 1 M/E Constellation 4K y ATEM 2 M/E Constellation 4K, dos modelos UHD con un máximo de 20 entradas SDI 12G y opciones de conversión de formatos. Las dos nuevas versiones 4K ofrecen las mismas prestaciones que los modelos ATEM 1 M/E y 2 M/E Constellation HD, incluidas salidas auxiliares, efectos visuales digitales, compositores para superposiciones por crominancia y procesadores SuperSource.

Blackmagic - NAB 2024 - Videohub 120x120 12GEn el ámbito de las matrices de conmutación, la línea Videohub 12G se amplía con el modelo 120×120 12G, versión que incluye un panel frontal con botones de acceso directo, una pantalla LCD que muestra las imágenes y los nombres de los dispositivos conectados, un mando giratorio de metal mecanizado que facilita la búsqueda de fuentes, conexiones para señales de referencia, sistema de alimentación redundante, distribución de señales sin latencia, resincronización de señales SDI y control externo mediante redes Ethernet.

Blackmagic - NAB 2024 - Converter 2110 IPBlackmagic también dirige su mirada a los entornos IP a través de su nueva línea de dispositivos Blackmagic 2110 IP Converter, conversores que incluyen modelos compatibles con formatos UHD mediante conexiones Ethernet 10G. Estos sistemas han sido desarrollados para integrar cualquier equipo SDI en sistemas de difusión IP 2110 para transmisiones y producciones en directo y cumplen con los estándares SMPTE ST-2110 para transmisiones mediante el protocolo IP.

Blackmagic - NAB 2024 Ethernet Switch 360pPara abordar este universo, Blackmagic ha dado a conocer el nuevo Blackmagic Ethernet Switch 360P, definido como “el primer conmutador Ethernet específicamente diseñado para la industria del cine y la televisión”. Esta solución ofrece un rendimiento excepcional con una latencia baja e incluye 16 puertos Ethernet 10G, otros dos Ethernet 100G de gran velocidad y conexiones traseras para organizar los cables de mejor forma. Por otra parte, es compatible con sistemas audiovisuales IP 2110 y brinda todo lo necesario para el ámbito televisivo, además de ser “sumamente sencillo de usar”.

Blackmagic - NAB 2024 Smartview 4K 3G

Monitores, supervisión de audio, Media Player…

Blackmagic también ha querido establecer un nuevo estándar en NAB 2024 con el SmartView 4K、 そして monitor UHD profesional con entradas IP SMPTE-2110 y SDI 12G. Este modelo brinda la posibilidad de trabajar directamente con sistemas de transmisión basados en el protocolo de Internet y permite conectar diversos equipos profesionales SDI 12G para resoluciones máximas de 2160p60, lo que lo convierte en una solución ideal para transmisiones y producciones en directo. Asimismo, incluye tablas de conversión (LUT) tridimensionales y controles para supervisar las imágenes, por ejemplo, indicador de enfoque, guías de encuadre y área de seguridad, entre otros.

Blackmagic - NAB 2024 Audio monitor 12G G3Otra novedad es el Blackmagic Audio Monitor 12G G3, una nueva solución modular para la supervisión de audio. Este dispositivo dispone de una entrada IP SMPTE-2110 Ethernet 10G que permite conectarlo a sistemas de transmisión IP sin necesidad de emplear conversores externos. Incluye indicadores del nivel de la señal de gran tamaño con una balística precisa, una entrada SDI 12G, entradas XLR balanceadas para audio analógico, AES/EBU y para audio de alta fidelidad, además de una salida HDMI.

Blackmagic - NAB 2024 Media player 10GEn el ámbito de la captura y reproducción, la compañía ha estrenado el nuevo Blackmagic Media Player, una solución para equipos informáticos con conexiones Thunderbolt que incluye dos salidas SDI 12G para reproducir el canal alfa y la imagen principal, grabación de señales SDI 12G y puerto Ethernet 10G. El sistema permite a los usuarios utilizar DaVinci Resolve 19 como reproductor multimedia y en la repetición de contenidos en transmisiones y producciones en directo.

Blackmagic - NAB 2024 Cloud Store Maxalmacenamiento también forma parte de la oleada de novedades de Blackmagic. Los modelos Blackmagic Cloud Store Max, nuevas versiones del dispositivo Cloud Store que ocupan una unidad de bastidor, son soluciones de almacenamiento disponibles en versiones de 24 TB y 48 TB. Asimismo, incluyen un núcleo para 12 memorias flash RAID 0, cuatro puertos Ethernet 10G y uno Ethernet 100G, conexión USB-C y sincronización con Blackmagic Cloud a fin de compartir archivos desde cualquier lugar.

Blackmagic - NAB 2024 DaVinci Resolve 19

DaVinci Resolve: versión 19 y nuevo panel

Las novedades de Blackmagic Design en NAB 2024 se completan con DaVinci Resolve 19, una importante actualización que brinda nuevas herramientas basadas en inteligencia artificial, más de 100 prestaciones mejoradas (tales como IntelliTrack), reducción de ruido UltraNR, etalonaje ColorSlice de seis vectores, creador de estéticas cinematográficas, edición de múltiples fuentes, rotoscopia multipoligonal, distribución de audio a video en Fairlight, efecto de atenuación automática y sonido envolvente Ambisonic, además de nuevas prestaciones en Blackmagic Cloud para las empresas más grandes.

Blackmagic - NAB 2024 DaVinci Resolve Micro Color PanelAsimismo, Blackmagic ha dado a conocer el nuevo DaVinci Resolve Micro Color Panel, un modelo de entrada diseñado en colaboración con “los coloristas más afamados del mundo” que incluye incluye esferas de gran calidad y mandos precisos para ajustar con exactitud diversos parámetros del etalonaje, así como teclas que permiten controlar la reproducción y acceder a distintas funciones. Además, este modelo de mayor portabilidad compatible con equipos iPad Pro de Apple dispone de una batería interna y se conecta mediante Bluetooth o el puerto USB-C.

Acceso al ESPECIAL NAB 2024 en PANORAMA AUDIOVISUAL

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 13 Apr, 2024
• セクション: ストレージオーディオ集水域勉強IP注目のPA(メイン)AM注目のPA(メイン)ESPA スペシャル大特集ポスプロ