Molinare se vuelca en la postproducción colaborativa con Nara (Filmlight)
Nara, desarrollo de Filmlight diseñado para proporcionar acceso seguro e instantáneo a cualquier archivo multimedia, en cualquier formato y en cualquier lugar, tanto para el personal interno como para los clientes, ha sido adoptado por Molinare, casa de postproducción ubicada en el corazón del Soho.
Molinare Creative Group se define como un ecosistema unificado de marcas especializadas que ofrece postproducción integral para cine, televisión y videojuegos. Desde el DIT y los dailies hasta la localización, y con instalaciones en todo el Reino Unido, incluida una nueva sede en Dublín, el grupo defiende la artesanía y la eficiencia en cada etapa del proceso creativo.
Para ello, los equipos necesitan una gran cantidad de almacenamiento y confían en que los archivos se guarden en varios formatos y espacios de color, distribuidos en redes de producción con altas restricciones de acceso por motivos de seguridad. Darren Woolfson, director de tecnología de la empresa, considera que esta segregación de los activos, tan intrínseca a las actuales casas de postproducción, dificultaba la colaboración entre equipos: “Nos dimos cuenta de que había mucha gente en nuestra empresa que se beneficiaría de un acceso más eficaz a nuestros medios. Por ejemplo, un director de postproducción que quiere ver un trabajo en curso o el equipo de marketing que busca material para un programa, pero estas solicitudes tenían que pasar por el departamento de MCR para su transcodificación y luego volver a subirlas para su visualización. Llevaba mucho tiempo y consumía muchos recursos”.
Con Nara, Molinare puede proporcionar a las personas adecuadas un acceso seguro e instantáneo a los archivos multimedia que necesitan, lo que acelera los flujos de trabajo y la eficacia. “Ahora tenemos acceso seguro a nuestra red de producción y podemos dar permiso a cualquier persona para ver cualquier archivo multimedia, dondequiera que se encuentre y en cualquier formato en que esté almacenado. Y, lo que es más importante, se acabaron las lentas solicitudes de transcodificación, ya que Nara realiza un renderizado en tiempo real y convierte el archivo al espacio de color necesario para que se pueda ver al instante. Parece muy sencillo, pero es revolucionario: hasta ahora no existía ninguna solución que pudiera realizar todas estas tareas con el mismo nivel de calidad, eficacia o seguridad”, explica Woolfson.
Paul Jones, director de postproducción de Molinare, profundiza en las ventajas de la herramienta de FilmLight: “La posibilidad de explorar fácilmente todo el almacenamiento de las instalaciones es fantástica. Poder reproducir básicamente cualquier cosa -archivos originales de cámara, EXR, HDR Pro Res, IMF, DCP- con la confianza de que FilmLight está manejando el pipeline de color lo cambia todo”.
Metadatos y procesos internacionales, con Nara
Para el equipo de Molinare, otra de las principales ventajas de Nara es la posibilidad de extraer grandes cantidades de metadatos sobre un determinado activo audiovisual. Para determinados géneros, especialmente los que requieren grandes cantidades de material de archivo, los PPM pueden ver al instante detalles como la resolución y la velocidad de fotogramas, lo que simplifica la planificación y las estimaciones y las hace más rápidas y precisas.
Además de apoyar al equipo interno, Molinare también reconoció que Nara podía ayudar a sus clientes con un acceso más eficiente a los archivos WIP que necesitan regularmente: “La próxima función de revisión de clientes es otra de las razones clave por las que elegimos Nara. Todavía no está totalmente operativa, pero estamos trabajando estrechamente con FilmLight en el desarrollo de esta función y esperamos poder ofrecer a nuestros clientes un acceso seguro e instantáneo a los archivos que necesitan”, añade Woolfson.
La capacidad de Nara para apoyar la eficiencia en todo el creciente negocio internacional de Molinare fue otra parte clave del proceso de toma de decisiones: “Hace 10 años, éramos una empresa que operaba en dos edificios del Soho. Molinare Creative Group es ahora un negocio internacional en crecimiento con instalaciones en toda Europa. Nuestro objetivo es desplegar equipos en un solo lugar (ya sea en una de nuestras instalaciones, en la nube o en un centro de datos) y utilizar herramientas que faciliten la colaboración entre las distintas sedes. Nara nos apoya en este objetivo y será esencial para una colaboración eficiente en múltiples emplazamientos”.
Desde la perspectiva de FilmLight, Sam Lempp, responsable de desarrollo de negocio de Nara, celebra la confianza de Molinare en la compañía desde hace “casi 25 años”: “Estamos desarrollando activamente la plataforma Nara basándonos en las peticiones de los usuarios; todas las herramientas que hemos lanzado hasta ahora han sido sugeridas o diseñadas a partir de los comentarios de los clientes. Molinare ha sido, y seguirá siendo, una gran parte de esto”.
この記事は気に入りましたか?
私たちの購読 ニュースレター そして、あなたは何も見逃すことはありません。