France Télévisions supera los recórds de su canal Roland-Garros 24×7 con una estrategia digital diseñada por Wildmoka
El despliegue de una estrategia de tres pilares impulsada por Wildmoka (Backlight) ha permitido a フランステレビジョン lograr cifras récord de participación digital y de audiencia en su cobertura del torneo Roland-Garros 2025.
De cara a la cobertura de la última edición de Roland-Garros, la radiotelevisión francesa tenía como uno de sus principales objetivos el atraer al público de entre 12 y 25 años, acostumbrado a YouTube y las plataformas sociales. El enfoque debía ser デジタル, pero, a su vez, tenía que eliminar las barreras de UX más frecuentes para ofrecer un acceso multiplataforma sin interrupciones, otorgar nuevas oportunidades de 収益化 y competir con plataformas digitales interactivas como Twitch y YouTube.
Para alcanzar estos objetivos, France Télévisions implementó las soluciones basadas en la nube de Wildmoka en tres frentes. Gracias a Wildmoka Live Studio, la televisión logró la emisión de las 16 pistas simultáneamente a la carta, lo que permitió a los aficionados ver cualquier partido, en cualquier momento y en cualquier dispositivo, con comentarios y gráficos personalizados. En paralelo, Wildmoka Clip Studio permitió la creación instantánea de resúmenes, recapitulaciones y recopilaciones de los mejores momentos, que se publicaron en france.tv y en las redes sociales en tiempo real. Todo ello se recogió en el canal digital “france.tv Roland-Garros” creado con Wildmoka Channel Studio, el cual ofreció contenido exclusivo para una segunda pantalla, imágenes detrás de las cámaras, comentarios de influencers y chat en directo.
Skander Ben Attia, director de ingeniería, procesos de soporte y media factory de France Télévisions, no duda en afirmar que este despliegue ha supuesto un “cambio revolucionario”. “Operamos un canal digital completo con tres empleados por turno, que se redujo a un solo empleado en la última semana, en comparación con los 30 que se necesitaban para las emisiones tradicionales. Esta eficiencia nos permitió ampliar la cobertura mucho más allá de lo que era económicamente viable anteriormente”, concreta.
Las cifras de este despliegue hablan por sí solas. France Télévisions logró 46 millones de espectadores en total entre televisión y plataformas digitales, un récord histórico; 82 millones de visualizaciones de vídeos en plataformas digitales, un 70 % con respecto a 2024; 415 millones de visualizaciones de vídeos en redes sociales, 130 % superior a las cifras de 2024, y más de 5 millones de espectadores jóvenes (15-24 años), lo que supera en un 8% al año pasado.
Tras este éxito, France Télévisions tiene previsto lanzar un nuevo canal digital para los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026, con funciones mejoradas de “Fan Zone”. De esta forma, busca “allanar” de cara a la futura emisión de los Juegos Olímpicos de Invierno de los Alpes franceses en 2030, que se verá en su plataforma de streaming france.tv.
この記事は気に入りましたか?
私たちの購読 ニュースレター そして、あなたは何も見逃すことはありません。















