Sony lanza el ECM-778, micrófono de cañón con una cápsula inédita
Diseñado para la producción de contenidos donde la calidad de audio es primordial, como películas, series y documentales, el nuevo micrófono de cañón mono de alta resolución ECM-778 de 索尼 llega para ofrecer grabaciones de audio envolventes y de alta calidad con opciones de montaje versátiles.
这 ECM-778 cuenta con una cápsula de micrófono de nuevo desarrollo, un tubo acústico de latón y una placa de circuito electrónico específicamente diseñada para ofrecer una calidad de sonido superior, que en conjunto permiten una grabación de alta calidad con frecuencias altas claras y espaciosas, y frecuencias medias-bajas estables. A pesar de su tamaño compacto de 176 mm de longitud y de su peso de sólo 102g, el ECM-778 consigue una notable directividad hacia delante, lo que proporciona una mayor flexibilidad al usuario cuando graba en espacios reducidos.
El micrófono de cañón se puede acoplar a diversos equipos, como pértigas de micrófono, utilizando el soporte de micrófono y el adaptador de pie suministrados. El micrófono también puede fijarse a pértigas y utilizarse con dispositivos de entrada de audio externos, equipos de grabación y sistemas de cámara equipados con terminales XLR, incluidas las cámaras de objetivos intercambiables Cneima Line 和 Alpha sin espejo, lo que permite una amplia gama de entornos de producción de vídeo y grabación de audio. Otras claves destacadas del ECM-778 son su soporte de alta resolución, que captura frecuentas más allá del rango audible de 20 kHZ; condensadores de película y resistencias de película metálica en la ruta de la señal; exterior de aluminio mecanizado, que suprime las vibraciones externas y el ruido eléctrico; un conmutador de graves integrado, que reduce eficazmente el ruido del viento, y dos tipos de pantallas antiviento.
En el desarrollo del ECM-778, Sony ha colaborado con ingenieros de sonido dedicados a la producción cinematográfica desde la fase de diseño, incorporando comentarios profesionales a través de pruebas y debates sobre el producto como Kenichi Fujimoto, ingeniero ganador del Premio Cinematográfico de la Academia Japonesa a la Mejor Grabación de Sonido (2012, 2015): “En el cine, el micrófono de cañón para diálogos es la herramienta más importante: es el eje en torno al cual gira todo lo demás. El ECM-778 es ese nuevo eje. Consigue un equilibrio excepcional con su longitud y peso, su claridad y su núcleo sólido proporcionan una presión sonora palpable, y aporta ese “algo” que siempre ha faltado en otros micrófonos. Es, en pocas palabras, un micrófono que permite crear un sonido verdaderamente cinematográfico”.
您喜欢这篇文章吗?
订阅我们的 通讯 而且你不会错过任何东西。