Atomos在IBC 2025中首映其新的Shinobi 7 Rx监视器:触摸控制,无线监控...
Shinobi 7 RX, un rediseño del monitor Shinobi 7 que incluye el control de cámara y la función de enfoque táctil del Shinobi II, es el as bajo la manga de Atomos 为 IBC 2025 (12 – 15 de septiembre, Ámsterdam).
最后的解决方案 Atomos presenta un monitor HDR (高动态范围) 之 7 pulgadas, resistente y superbrillante, que con sus 2200 nits ha sido diseñado para ser empleado como monitor de director, monitor de enfoque y pantalla de programa o vista previa para conmutadores de vídeo. El sistema reúne las características más destacadas del Shinobi 7 和 Shinobi II, y las amplía con una monitorización de vídeo inalámbrica que, en palabras de Peter Barber,首席执行官 Atomos, es el “complemento perfecto” para el sistema Atomos TX RX: “Tanto si montas un Atomos TX directamente en la cámara como si lo conectas a una grabadora Ninja, ahora puedes monitorizar de forma inalámbrica en el plató con varias unidades Shinobi 7 RX. Y con hasta 4 destinos de vídeo inalámbricos por transmisor de monitorización Atomos TX, tu director y tu cliente pueden tener cada uno su propia vista dedicada. Es un monitor versátil, resistente y muy brillante que estamos muy orgullosos de ofrecer”.
Shinobi 7 RX es capaz de controlar una gran cantidad de cámaras Canon, Fujifilm, Nikon, Panasonic y Sony a través de USB-C; los modelos Z CAM E2 requieren un cable serie independiente. Independientemente del modelo de cámara, la interfaz de control de la cámara se ha diseñado centrándose en los ajustes comunes que deben modificarse en cada toma, como apertura del objetivo, la velocidad de obturación y el ISO. Estos controles básicos se unen a las potentes herramientas de monitorización de Atomos: EL Zone/ARRI false color, histograma, forma de onda, zebra, enfoque máximo y zoom.
Por otro lado, la incorporación de la conectividad Wi-Fi 5G proporciona una conexión estable entre el Shinobi 7 RX y el componente TX del sistema de vídeo inalámbrico TX-RX de Atomos o una transmisión RTSP H.264. El sistema TX-RX ofrece transmisión de vídeo HD-SDI y 4K HDMI de baja latencia (menos de 60 ms) para la monitorización inalámbrica en el plató a distancias de hasta 300 metros. Esto da a los equipos la libertad de cambiar los ángulos de cámara o reposicionar el equipo sin tener que desconectar los monitores del director o del cliente.
这 Shinobi 7 RX, que puede ser descubierto en el stand de la marca en IBC 2025, también destaca por ofrecer entrada y salida HDMI y 3G-SDI; enfoque táctil; rango dinámico de más de 10 pasos en tiempo real a partir de señales Log/PQ/HLG; caja LUT 3D integrada; entrada de audio de 8 canales y 24 bits a través de SDI; calibración en el dispositivo y dos ranuras para baterías NPF.
Monitorización para estudio
Atomos ha el nuevo monitor Studio PRO-2710 integra innovaciones que redefinen lo que es posible en la visualización profesional. Durante décadas, los verdaderos monitores de referencia han sido voluminosos, frágiles y prohibitivamente caros, a menudo con un coste de decenas de miles de dólares y ocupando la mitad de un escritorio. El Studio PRO-2710 rompe ese molde.
Al combinar paneles OLED de última generación, procesamiento de imagen avanzado y un diseño que da prioridad a la calibración, Atomos ha conseguido ofrecer una monitorización de referencia sin concesiones en un formato delgado y portátil que finalmente se adapta a las necesidades de los flujos de trabajo creativos modernos. En el corazón del Studio PRO-2710 se encuentra un panel OLED con una estructura de subpíxeles alineados verticalmente, una elección de diseño que elimina las franjas de color, el aliasing cromático y la distorsión de los detalles finos, comunes en los diseños QD-OLED no verticales. El resultado son bordes más nítidos, una representación tipográfica más precisa, una nitidez perfecta en todo el fotograma y una precisión sin concesiones tanto en el color como en la representación de los detalles.
这 gestión del color se ha mejorado con LUT 3D 33³ reales e interpolación tetraédrica, el estándar de referencia para la representación de precisión. Cada tono, degradado y transición tonal se mapea con una precisión sin concesiones, lo que da a los creativos la confianza de que lo que ven es lo que verá el mundo. Y, a diferencia de otros monitores, el PRO-2710 hace que estas LUT sean visuales e interactivas.
Por otra parte, Atomos ha estrenado en IBC 2025 la sonda de calibración espectral Studio K-100, el primer dispositivo de calibración diseñado específicamente para adaptarse a la sofisticación de las pantallas y entornos de referencia modernos. A diferencia de los colorímetros, que se basan en filtros de color fijos para aproximarse a la forma en que el ojo percibe la luz, el Studio K-100 es un verdadero sensor espectral. Al medir directamente la distribución espectral completa de una pantalla o fuente de luz, el Studio K-100 evita las desviaciones, los errores de metamerismo y las imprecisiones de banda estrecha que afectan a los sistemas basados en filtros.
Realmente, no se trata solo del monitor, sino de todo el entorno. El Studio K-100 se integra a la perfección con el Atomos Studio PRO-2710 para validar y calibrar no solo el panel de la pantalla, sino también la iluminación ambiental y la luz de trabajo calibrada. Por primera vez, los profesionales pueden asegurarse de que tanto la pantalla como el espacio funcionan en armonía, proporcionando unas condiciones de referencia verdaderamente óptimas. En el núcleo del Studio K-100 se encuentra un motor de red neuronal pionero en el sector y pendiente de patente. Entrenado exhaustivamente con conjuntos de datos espectrales del mundo real, interpreta la información espectral sin procesar con una precisión sin precedentes, lo que garantiza unos resultados de calibración superiores que rivalizan y superan a los mejores instrumentos de laboratorio.
El ecosistema ATOMOSphere incorpora mejora
Atomos está dando a conocer en IBC 2025 las mejoras introducidas en su ecosistema en la nube ATOMOSphere para el almacenamiento, la copia de seguridad, el intercambio y la revisión de contenidos multimedia. La plataforma incluye ahora una interfaz de usuario específica para dispositivos móviles iOS y Android, 也 transcripción de voz integrada.
La interfaz de usuario de ATOMOSphere se ha rediseñado para dispositivos móviles sin sacrificar la funcionalidad. Ahora se ha incorporado un reproductor multimedia, así como la posibilidad de cargar clips desde dispositivos iOS y Android.
La transcripción de voz integrada estará disponible para todos los miembros de pago de ATOMOSphere. Los clips de vídeo se transcriben mediante el módulo multilingüe Axle Speech de Axle AI, y el texto transcrito aparece en el reproductor de vídeo, asociado a los segmentos pertinentes.
Con ATOMOSphere, los creadores disponen de múltiples formas de subir contenido. El método más sencillo es arrastrar y soltar los archivos multimedia, que pueden incluir incluso imágenes fijas, directamente desde un PC o una tarjeta SD. Con un Ninja o Shogun conectado a la nube, o un iPhone que utilice el Ninja Phone recientemente actualizado con la aplicación Mavis Camera, pueden subir el contenido directamente desde el dispositivo tan pronto como comienza la grabación.Todos los clientes de Atomos reciben una cuenta gratuita de 20 GB, mientras que las suscripciones de pago desbloquean una mayor capacidad y herramientas de colaboración premium.
您喜欢这篇文章吗?
订阅我们的 通讯 而且你不会错过任何东西。

















