es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/13/joop-janssen-abandona-la-direccion-general-de-evs/

Interinamente será Muriel De Lathouwer quien dirija la compañía belga hasta que se nombre un nuevo CEO.

Joop Janssen

En una reunión celebrado el pasado viernes, 10 de octubre, el Consejo de Administración y Joop Janssen acordaron mutuamente poner fin a su cargo como director general y consejero delegado de la compañía belga EVS. Esta decisión se toma habida cuenta de las diferencias de opinión sobre la estrategia de la compañía a medio y largo plazo.

Janssen continuará estando disponible para EVS como asesor, lo que permitirá una transición sin problemas.

Pierre Rion, presidente del Consejo de Administración de EVS, ha agradecido a Joop Janssen «su trabajo durante los últimos dos años. Bajo su liderazgo, la estructura de EVS se ha fortalecido y profesionalizado, permitiendo a la compañía seguir creciendo en sus cuatro mercados clave: deportes, entretenimiento, noticias y media».

Tras la salida de Janssen, el Consejo de Administración ha iniciado la búsqueda de un nuevo CEO. Muriel De Lathouwer, actualmente miembro del Consejo de Administración de EVS, al frente hasta ahora de la Comisión de Estrategia, asumirá interinamente la presidencia del Comité Ejecutivo. «Tengo una gran confianza en la capacidad de Muriel De Lathouwer para realizar esta tarea, en estrecha colaboración con el equipo directivo», añadió Pierre Rion.

Durante su carrera, Muriel De Lathouwer trabajó para Accenture, fue directora asociada de McKinsey y miembro del Comité Ejecutivo de KPN. Es Ingeniera por la ULB (Universidad de Bruselas) y cuenta con un MBA de INSEAD.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Oct, 2014
• Sección: Negocios