es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/20/antonio-banderas-goya-de-honor-2015/

La Academia de Cine distingue al al actor, director y productor por «una fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico».

Golden Secret by Antonio Banderas

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha acordado por unanimidad distinguir al actor, director y productor por «una fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico, en la que ha desarrollado una versátil trayectoria como intérprete, ha mostrado su punto de vista como realizador y se ha inmerso en el terreno de la producción para apoyar valores nacionales».

Dueño de una carrera marcada por el riesgo y el compromiso, José Antonio Domínguez Bandera (Antonio Banderas) recibirá el Goya de Honor de la Academia en reconocimiento a la intensa y extensa trayectoria de este malagueño sin fronteras que se ve a sí mismo como un “guerrero” de la interpretación.

Desde su estreno en Laberinto de pasiones (1982), la primera de sus colaboraciones con Pedro Almodóvar, hasta Autómata, su incursión en la ciencia-ficción, más de 90 películas acreditan a este conocido profesional que también se ha sentado en la silla de director con Locos en Alabama y El camino de los ingleses, y ha triunfado en Broadway con Nine.

Nominado en cuatro ocasiones al Goya (Matador, ¡Átame!, Two Much y La piel que habito) y galardonado con la Medalla de Oro de la Academia en 2004, el artista siempre se deja llevar por su intuición. El fútbol fue la primera pasión de Banderas, que ha conquistado el cine español (a sus cinco trabajos con Almódovar se suman Réquiem por un campesino español, La corte del faraón, Bajarse al moro, ¡Dispara!, entre otros muchos títulos) y el estadounidense, al que llegó sin saber inglés con Los reyes del mambo.

Philadelphia, Entrevista con el vampiro, Shrek, Evita, Desperado Frida, El Zorro, Conocerás al hombre de tus sueños… son sólo una pequeña muestra de las películas de este profesional que a sus 54 años ha recibido varios galardones honoríficos (Premio Donostia y Premio de Honor del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges), a los que suma la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y varios títulos de doctor Honoris Causa por el Dickinson College, la Universidad de Pennsylvania y la Universidad de Málaga.

Afincado en Estados Unidos desde mediados de los noventa, esta figura nunca olvida su tierra, donde en estos momentos rueda Altamira y desde donde respalda a jóvenes talentos a través de su productora Green Moon Producciones (Justin y la espada del valor, La dama y la muerte, Tres días…).

Los 33, Knigth of Cups y Autómata son los títulos que tiene pendiente de estreno este carismático artista, que el 8 de febrero recibirá el Goya de Honor.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Oct, 2014
• Sección: Cine