ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/31/tve-renueva-sus-emisiones-por-satelite-para-africa-y-asia-oceania-durante-los-proximos-dos-anos/

Los espectadores africanos podrán seguir disfrutando del Canal Internacional África, Radio 1 y Radio Exterior. La oferta para Asía-Oceanía continúa con el Canal Internacional Asia y Radio Exterior.

RTVE ha renovado por dos años, con posibilidad de ampliarlo a cuatro, las plataformas por satélite para África y para Asia-Oceanía. Los espectadores de estos continentes podrán seguir disfrutando del Canal Internacional África, Radio 1 y Radio Exterior y del Canal Internacional Asia y Radio Exterior, respectivamente.

Estas renovaciones, por las que apuesta la cadena pública, traerán consigo próximamente algunos cambios de los parámetros de recepción de los usuarios. Estos cambios son inevitables y hacen preciso que los telespectadores o radioyentes que estén en estas zonas y reciban actualmente las señales de RTVE deban modificar dichos parámetros en sus receptores para poder continuar recibiendo correctamente las emisiones actuales. Dichos cambios se deben realizar una sola vez y afectan a ambas plataformas.

En el caso concreto de África, dada la imposibilidad de seguir contando con el satélite actual para distribuir las señales de RTVE, es preciso que se reoriente la antena parabólica a la nueva posición orbital (5º Oeste). Es posible que, según el caso, sea preciso contar con un instalador para esta operación. De la misma manera, es necesario que se resintonice el receptor y se configure con los nuevos parámetros técnicos.

En la mayoría de los equipos este proceso es muy sencillo y se realiza de forma automática, una vez elegido el menú correspondiente de su receptor. Los parámetros técnicos de las emisiones por satélite de las plataformas de RTVE, tanto los actuales como los nuevos, están disponibles en este siguiente enlace.

En el caso de Asia-Oceanía, la posición del satélite se mantiene, por lo que sólo es necesario resintonizar su receptor y configurarlo con los nuevos parámetros.

Tiempo de adaptación

Con el fin de facilitar esta operación a los usuarios, se ha previsto un tiempo de solape de emisiones en ambas plataformas. Esto significa que las emisiones con los nuevos parámetros empezarán un tiempo antes de finalizar las actuales. Durante ese tiempo de emisión simultánea con los parámetros actuales y los nuevos, los usuarios podrán hacer el cambio en el momento que deseen.

El periodo de emisión simultánea en la plataforma África de TVE será de 15 días (15.9.2011 a 1.10.2011) y en el de Asia será de 1 mes (1.9.2011 a 1.10.2011). Las programaciones respectivas de ambas plataformas serán las mismas en todo momento.

Sin embargo, a partir del 1 de octubre próximo cesarán las emisiones que se han venido efectuando hasta la fecha y ya sólo permanecerán en el aire las nuevas, por lo que si no se han efectuado antes los cambios indicados no se podrán recibir las señales de RTVE en los países de estos continentes. Este proceso de emisión simultánea en dos satélites se complementará en los próximos días con sendos rótulos que aparecerán periódicamente en las pantallas, los cuales notificarán la necesidad de efectuar los cambios. Estos rótulos aparecerán solo en las dos señales que desaparecerán el 1 de octubre.

Los cambios indicados son sólo de tipo técnico, por lo que no se verán afectados los contenidos de los programas ni los horarios. Tampoco se verá afectada la calidad de las señales de radio y TV, que seguirá manteniéndose con el nivel actual.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 31 Aug, 2011
• قسم: الأقمار الصناعية

مقالات أخرى ذات صلة