en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/01/10/la-bbc-homologa-las-camaras-para-captacion-de-hd/

BBC está acelerando la velocidad a la que está migrando todos sus procesos en un entorno en alta definición. Para unificar criterios, publicó una ‘Guía de Producción HD’ en la que se recogían sus recomendaciones en todo el flujo de trabajo HD. Ahora, el broadcaster británico ha dado a conocer los camcorders homologados para producción en alta definición.

La BBC considera que la televisión de alta definición es más que un futuro una realidad inminente. Desde sus primeras experiencias a mediados de la década pasada, el broadcaster británico ha venido desarrollando una intensa actividad de producción en alta definición. De cara a unificar criterios en todo el flujo de trabajo para aquellas producciones en HD que emita su canal BBC HD y en el servicio iPlayer, publicó una Guía de Producción HD.

Diseñado para ofrecer una visión general de la alta definición, este documento está disponible para todo el personal de producción a fin de que puedan tomar las decisiones más oportunas en cada paso de la producción en alta definición y entender las consecuencias de cada opción.

Homologación de cámaras

Ahora, la BBC acaba de hacer pública la relación de formatos y cámaras que la corporación británica homologa para la producción en alta definición.

En este listado se encuentran las siguientes cámaras: AJ-HPX3700, 2700, 3000 y 2100, Varicam HDC27F y H, y AJ-HDX900 (Panasonic); HDW F900R y 900, HDW 790, 750 y 730, y CineAlta F35 (Sony); D21 y Alexa (ARRI); Genesis (Panavision); y Viper (Grass Valley).

Para su uso en producciones independientes, la BBC ha homologado también las Canon XF 300 y 305; las Sony PDW 800 y 700; así como la RED One.

En cuanto a minicámaras, BBC aconseja el uso de las Panasonic HCK10/HMR10, Iconix HD-RH1 y las Toshiba IK-HR1S/IK-HD1.

Access a la documentación.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , , , , , , ,
By • 10 Jan, 2011
• Section: Catchment, UHD TV