en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/25/ovide-potenciara-catalogo-invirtiendo-2-millones-euros-2022/

Sony - Venice 2 exteriores

The catalog of Ovid, empresa de alquiler de equipos para rodajes, crecerá en 2022 gracias a una inversión presupuestada de alrededor de 2 millones de euros.

Esta apuesta se traduce en la llegada de nuevos equipos ampliamente solicitados por la industria cinematográfica. Entre ellos, destaca la nueva Sony Venice 2 8K, que se lanzará al mercado el próximo mes de marzo; juegos de objetivos Leica R con el rehousing de Cinescope y TLS, o las ópticas vintage Cooke Varotal /iFF, entre otros equipos.

The Sony Venice 2 será una de las joyas de la corona del catálogo de Ovid. La cámara conserva lo mejor de su predecesora, como la tecnología de color, el ISO dual y los filtros ND de 8 stops, y, además, incorpora importantes mejoras. Entre ellas, encontramos su sensor CMOS Full Frame 8,6K (8640×5760), que ofrece una “excelente” calidad de imagen con una latitud de 16 stops; and ISO dual 800/3200, que permite capturar imágenes en una amplia gama de condiciones de iluminación; o un tamaño más pequeño, ya que no precisa de grabador externo.

Otras características clave son su grabación interna en X-OCN o la grabación en 4K ProRes en tarjetas AXS; su amplia gama de modos de grabación (8,6K, 3:2, 30 FPS, Full Frame, 8,2K, 17:9, 60 FPS, Super 35); una interfaz más intuitiva; compatibilidad con el anamórfico comprimido Super35 de altura completa 2x. Además, admite objetivos PL Super35 y Full Frame, tanto esféricos como anamórficos.

La llegada de las dos primeras Venice 2 8K está prevista para marzo.

Ovide - Leica R

Leica R con rehousing TLS/Cinescope

Ovide ha recibido esta semana dos juegos de objetivos Leica R con el rehousing de Cinescope y TLS. En esto momentos, estos son los dos juegos “más amplios de España”, compuestos por las focales 19mm, 24mm, 28mm, 35mm, 50mm, 60mm, 80mm, 100mm macro, 135mm y 180mm.

TLS goza de una gran experiencia en rehousings ya conocidos, como los Kowa, Super Baltar, Canon K35 y Cooke Panchro. Junto a Cinescope, han conseguido integrar los cristales originales de los Leica R (Elmarit, Super-Angulon, Summicron y Summilux) en una nueva resistente carcasa diseñada y adaptada al mundo cinematográfico, con montura PL, un diámetro frontal de 110mm para todas las focales y con anillos que se mueven suave y consistentemente. Los cristales originales Leica ofrecen colores cálidos, un buen contraste y nitidez, y a la vez, suaves bokehs y flares. Asimismo, todas las focales cubren los sensores grandes (Full Frame) de hasta 36x24mm como las ARRI Alexa LF o la Sony Venice, y la mayoría, cubren incluso el sensor Vista Vision de las RED Monstro VV.

Ovide - Cooke VarotalCooke Varotal / i FF y más

Siguiendo con los objetivos vintage, Ovide también incorporará en las próximas semanas los zoom Cooke Varotal /i 30-95mm y 85-215mm T2.9, objetivos full frame que casan a la perfección con los Cooke S7/i y ofrecen el “Cooke look”, que se caracteriza por unas imágenes cálidas con textura y tonos de piel naturales. Estos objetivos estarán disponibles en montura PL y LPL. Con estas incorporaciones Ovide amplía aún más su stock en objetivos vintage, en el que ya podíamos encontrar otros como los Cooke Panchro Classic o los Cooke S2/S3 Panchro.

Además de estas incorporaciones, Ovide también prevé aumentar su stock en cámaras Arri Alexa Mini LF y Red Raven, añadir los Arri Signature Zoom, más juegos Arri Signature Prime y completar sus juegos de lentes Zeiss Supreme Radiance, Cooke Panchro completo y Leitz Prime.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , , , , , , ,
By • 25 Feb, 2022
• Section: Rental / Services, Catchment, Cine, Cinema / Technique, Business