en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/19/el-proyecto-saturno-concluye-con-exito/

Las innovadoras soluciones planteadas en este proyecto de investigación permiten la distribución IP de contenidos vía satélite en el hogar en un entorno multipantalla por medio de un único receptor.

Saturno

El proyecto Saturno de investigación en nuevas tecnologías, liderado por Hispasat, ha concluido sus trabajos con éxito tras la reunión final que ha tenido lugar este jueves en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid.

El proyecto, iniciado en 2010 e integrado por las empresas españolas Blusens, Broadcom, Gradiant, Iecisa, Ikusi y Promax, se ha centrado en la distribución de contenidos vía satélite a todos los dispositivos domésticos (televisores, ordenadores portátiles, tablets o teléfonos inteligentes), utilizando la infraestructura ya disponible en cada hogar (WiFi, cable,…) mediante el desarrollo de equipamiento basado en la conversión a tecnología IP y DLNA (Digital Living Network Alliance).

La demostración final del proyecto, que ha tenido lugar este jueves en el Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid, ha conseguido integrar, de acuerdo con lo propuesto, todos los puntos de la cadena de distribución de contenidos multimedia en el hogar (cabeceras, receptores y equipos de visualización).

De este modo, el usuario podrá ver cualquier contenido, cuando y donde quiera, a través de una solución simple y de bajo coste por medio de un único receptor que descarga el contenido del satélite, lo convierte y lo distribuye a través de cualquier dispositivo compatible con esta tecnología.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , , , , ,
By • 19 Apr, 2013
• Section: IP, Mobile TV