en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/04/la-nhk-japonesa-desarrolla-una-camara-compacta-8k-ultra-hd/

El broadcaster público nipón ha dado a conocer también un codificador HEVC/H265 para transmisión en formato de Ultra Alta Definición.

Cámara NHK en 8K

La NHK japonesa, en colaboración con empresas tecnológicas del país, está desarrollando equipamientos y soluciones para llevar a cabo la transmisión de contenidos a resolución 8K Ultra HD. Una de las novedades presentadas ahora por la compañía es una cámara ligera y compacta capaz de capturar imágenes en formato Ultra Alta Definición, con resolución 7680×4320 píxeles.

Todos los circuitos, incluyendo el sensor de imagen de 33 megapíxeles se encuentran dentro de un sistema de apenas 10 centímetros cuadrados. Precisamente este tamaño reducido permite utilizar objetivos más pequeños y ligeros.

Además de la cámara, desarrollada junto a Astrodesign, la NHK también están invirtiendo en un sistema de compactado para transmisión y reproducción de contenidos en formato de Ultra Alta Definición.

En colaboración con Mitsubishi Electric, NHK ha creado el primer codificador entre los sistemas HEVC y H265. En ese modelo de codificación, la imagen en Ultra HD se divide en 17 pistas y se comprime a 85 Mbps, posibilitando la transmisión vía satélite.

NHK planea transmitir las primera pruebas en resolución 8K a través de su red en 2016.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 4 Jun, 2013
• Section: Catchment, UHD TV