Toshiba ha llevado a CEATEC, la mayor feria de electrónica de consumo de Japón, las primeras televisiones comerciales 3D sin gafas. Se trata de dos modelos de 12 y 20”, respectivamente, que saldrán a la venta en el país nipón este próximo diciembre. Esta nueva tecnología 3D de Toshiba se basa en un sistema de imagen integral que proporciona nueve perspectivas diferentes de cada frame en 2D.

Toshiba ha llevado a CEATEC, la mayor feria de electrónica de consumo de Japón, las primeras televisiones comerciales 3D sin gafas. Se trata de dos modelos de 12 y 20”, respectivamente, que saldrán a la venta en el país nipón este próximo diciembre. La compañía también mostró un prototipo de portátil equipado con esta misma tecnología para ver contenidos en tres dimensiones sin necesidad de usar gafas.

Esta nueva tecnología 3D de Toshiba se basa en un sistema de imagen integral que proporciona nueve perspectivas diferentes de cada frame en 2D que el cerebro de los usuarios superpone para formar una impresión de imagen en tres dimensiones. Los ingenieros de I+D de Toshiba han combinado su conocimiento en tecnologías de pantallas, semiconductores y diseño de software para conseguir un potente motor de video y un algoritmo que extrapole las diferentes perspectivas de los frames 2D y un sistema de lentes perpendiculares para mostrarlas de tal manera que el cerebro de los usuarios pueda realizar esta sobreimpresión. El sistema ofrece un gran ángulo amplia área de visión y elimina los problemas de distorsión de la imagen 3D que provoca el movimiento de los ojos o la cabeza de otros sistemas sin gafas.

Además no se compromete el uso de la televisión para contenidos 2D, ya que estas televisiones cambian de un modo a otro en cuestión de segundos. Ofreciendo en ambos una gran calidad de imagen.

Dirigiendo la evolución de la televisión 3D

Toshiba no espera conseguir un gran volumen de ventas, solo la comprarán ese pequeño grupo de entusiastas de este tipo de novedades. Pero si probar que las televisiones 3D sin gafas son posibles técnica y comercialmente.

“El lanzamiento comercial en Japón de estas televisiones es un primer paso de lo que será el futuro del mercado del cine en casa en 3D. Aunque todavía nos quedan varios años para desarrollar televisiones con esta tecnología de gran formato, de 40” o más a un precio razonable. Aquellos que quieren ver hoy contenidos tridimensionales en estas pantallas, tendrán satisfechas sus necesidades con la nueva serie REGZA WL768, unas televisiones 3D basadas en el sistema de gafas de obturación activa”, apunta Sascha Lange, director de Marketing de Electrónica de Consumo de Toshiba Europa.



Essere socievole, condividere!

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti alla nostra Feed RSS e non vi perderete nulla.


Altri articoli su ,
Di • 7 ottobre 2010
• Sezione: Schermi