it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/07/28/negociador-la-nueva-pelicula-de-borja-cobeaga-se-presentara-en-zabaltegi-dentro-del-festival-de-san-sebastian/

El film es una producción de Sayaka Producciones con la participación de ETB, Gobierno Vasco y Canal+

Negociador

Negociador, la tercera película de Borja Cobeaga protagonizada por Ramón Barea, Josean Bengoetxea y Carlos Areces se presentará en el Festival de San Sebastián. Con guión del propio Cobeaga, la película cuenta la historia de Manu Aranguren, un político vasco que ejerce de interlocutor del gobierno español en las negociaciones con ETA. Lejos de ser un acto solemne y calculado, pronto se verá que las casualidades, los errores o los malentendidos marcarán el diálogo entre ambas partes. Y que la relación personal entre negociadores será clave para la resolución del conflicto.

Negociador cuenta con un reparto de lujo, entre ellos: Melina Matthews, Jons Pappila, María Cruickshank, Óscar Ladoire, Raúl Arévalo, Secun de la Rosa, Alejandro Tejería, Santi Ugalde y Gorka Aguinagalde.

Cobeaga reconoce que “de todos mis trabajos mi favorito sigue siendo Éramos Pocos, un cortometraje que dirigí hace casi 10 años y que es una comedia melancólica. Algunos de los que vieron el corto ni siquiera lo consideraron perteneciente al género cómico, pero es el tipo de comedia que más me gusta. Últimamente he escrito bastante comedia alocada así que tenía ganas de volver a ese registro. Hacer “Negociador” me ha recordado mucho a Éramos Pocos. No sólo por repetir con Ramón Barea como protagonista o por rodearme de un equipo de rodaje bastante ‘familiar’, sino también porque su tono, su estilo, su ritmo tienen mucho que ver con esa mezcla de ternura y crueldad que me gusta poner en pantalla”.

Inspirada en hechos reales, Negociador se presentará en la sección Zabaltegi, una sección abierta y heterogénea que tiene como finalidad ofrecer una muestra del cine más destacado e impactante del año.

El film es una producción de Sayaka Producciones con la participación de ETB, Gobierno Vasco y Canal+. Sayaka Producciones fundada en el año 2005, desde el año 2008 es filial de Arsénico Producciones y sus socios son Nahikari Ipiña, Borja Cobeaga, Borja Crespo, Koldo Serra y Nacho Vigalondo. Entre sus largometrajes destacan Cronocrimenes (con más de 15 premios internacionales) ExtraterrestreOpen Windows de Vigalondo y Pagafantas y No Controles de Borja Cobeaga.

Asimismo algunos de sus trabajos en el mundo del cortometraje han conocido una amplia trayectoria internacional, entre otros El Encargado con más de 25 premios internacionales, Avant Pétalos Grillados presente en la Quincena de Realizadores de Cannes, Cirugía de Alberto Gonzalez con más de 20 premios internacionales y 7:35 de la mañana, de Nacho Vigalondo y Éramos pocos, de Borja Cobeaga, nominados al Oscar a Mejor Cortometraje de Ficción en 2005 y 2007 respectivamente y premiados en más de 70 festivales.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 28 Jul, 2014
• Sezione: Cinema