‘Centurión’: postproducción avanzada en Lightworks

El galardonado editor Chris Gill utiliza Lightworks de Editshare para la última película de Neil Marshall, ‘Centurión’, ambientada en un campamento picto asediado por los romanos durante la conquista de Bretaña en el siglo II. El sistema Lightworks incluye avanzadas herramientas de edición multicámara con fuentes ilimitadas y salidas en doble-SDI, pudiendo los editores trabajar de forma simultánea con las fuentes multicámara y con los efectos de sonido, logrando así una mayor tensión y emoción en cada secuencia.

Filmada en el campo escocés iluminado por la nieve iluminado de febrero a abril de 2009, y postproducida en Goldcrest Films en Soho, Londres, la historia del poderoso centurión se llevó a cabo usando tres sistemas Lightworks interconectados en RAID a través de Fibre Channel.

Chris Gill ha comentado que la “la velocidad era crucial para mi edición, ya que Centurión requertía varias cámaras para capturar todos los ángulos de la acción. Lightworks no tiene competencia cuando se trata de velocidad, es realmente la solución más rápida y simple de filmar y editar imágenes”. El sistema Lightworks incluye avanzadas herramientas de edición multicámara con fuentes ilimitadas y salidas en doble-SDI, pudiendo los editores trabajar de forma simultánea con las fuentes multicámara y con los efectos de sonido, logrando así una mayor tensión y emoción en cada secuencia.

Gill ha añadido que los “controles de nivel de audio y sincronización automática de Lightworks han sido ideales para hacer coincidir todo el ritmo junto con los tambores en las secuencias de batalla manchadas de sangre. La música es siempre un tema importante para el editor y cuando se trata de escenas de lucha es crucial para el impacto final. Lightworks marca si alguna parte de mis múltiples capas de pistas de audio y vídeo no están sincronizadas, siendo muy fácil entrar y arreglarlas. Me ahorra mucho tiempo, y nunca tengo que preocuparme por ello. Lightworks ofrece funciones avanzadas de sub-bastidor de edición de audio, herramienta de voz directa-a-línea de tiempo, soporte para el protocolo Mackie, reproducción en tiempo real de la muestra mixta y velocidades de bits, así como multi-pista en tiempo real”.

James Richings, director general de EditShare EMEA, se ha mostrado muy satisfecho porque “Chris Gill haya editado algunas películas impresionantes utilizando Lightworks para obtener resultados excelentes. Ha creado una gran historia con Centurión, demostrando la versatilidad de Lightworks en postproducción de cine. Lightworks es un editor de cine avanzado, que permite a los editores sacar su máxima creatividad. Y una vez más, Chris ha demostrado cómo un único conjunto de herramientas como Lightworks puede ayudar a crear una historia poderosa”.

Lightworks en código abierto

A partir de Q3 de este año, Lightworks estará disponible para descarga gratuita para todos los usuarios. Los desarrolladores, podrán así descargarse el código, modificarlo, crear extensiones y venderlas en una tienda oficial de EditShare, su actual propietaria. Se espera, por lo tanto, una auténtica avalancha de nuevas funciones y posibilidades de edición y corrección en los próximos meses ya que este software, aunque no muy extendido, tiene una comunidad de usuarios forofos de las posibilidades que ya de por sí ofrece.

Tras la compra de Lightworks por parte de EditShare, esta solución de edición no lineal para entornos de cine y televisión está creciendo a pasos agigantados en cuanto a posibilidades creativas y productivas.

Lightworks ofrece una alternativa real para los editores de hoy con unas características avanzadas como uno de los motores de efectos más potentes disponibles, soporte de codecs nativos de MXF, Quicktime igual que los de RED R3D, XDCAM HD, DNxHD y ProRes y la habilidad de manejar archivos de 2K DPX sin esfuerzo con efectos en tiempo real como corrección de color primario y segundario o tratamiento de audio.

Además, Lightworks tiene la capacidad de manejar dos entradas y dos salidas de HD-SDI a la vez, ideal para uso en producciones de 3D estereoscópicos. Aparte de eso, EditShare ha añadido funcionalidad para conseguir la mejor compartición de proyectos entre editores disponible en el mercado pudiendo editar a 23.976, 24, 25, 29, 30, 50 y 60 fps. Una de sus características más apreciadas es la posibilidad de visionar en distintas pantallas para comparar efectos y contar con una consola de sonido en la propia pantalla. Lightworks permite además la exportación directa a formatos AppleTv e iPhone.

YouTube 预览图像



善于交际,分享 !

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们 Rss 订阅源 和你不会错过任何东西。

关于其他条款 , ,
• 13 Jun, 2010
• 一节: 电影 / 技术, 巴勒斯坦权力机构推荐 (分离), Postpro