es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/20/percon-rompiendo-los-limites-3g-sdi/

El departamento de ingeniería de Percon ha sometido sus cables de vídeo de alta definición (3G-SDI) a exhaustivas pruebas para establecer la distancia máxima en la que se puede transportar las señales de 3Gbps. Por otro lado, Percon ha ampliado su gama de productos para HDTV.

Percon ha llevado en los últimos meses una serie de pruebas para comprobar el rendimiento de sus cables de vídeo de alta definición (3G-SDI) con respecto a otras soluciones existentes en el mercado, estableciendo las distancias con las que este tipo de cableado puede operar sin degenerar la señal. Los resultados obtenidos han sido más que satisfactorios para la empresa española, ya que rompen con las distancias ofrecidas por el resto de empresas del sector.

Para las pruebas realizadas, Percon ha utilizado un generador de señal de vídeo progresivo de alta definición (3G-SDI) y un monitor de forma de onda de la marca Tektronix, modelo WFM 7120, con una velocidad de transmisión de datos de 2.970 Gbps (SMPTE 424/425M) y un refresco de pantalla de 50/59.94/60Hz, junto con los conectores BNC de Percon para HDTV.

Cabe destacar, por ejemplo, que Percon ha logrado cubrir una distancia de hasta 220 metros para el cable VK9 (1,6/7,1) con una señal 3G-SDI (1080p) YCbCr 4:2:2 a 50 y 60 HZ según SMPTE 424M y SMPTE 425M.

Percon patch panelNuevos patch panels para HDTV

Por otro lado, Percon ha ampliado su familia de productos para soluciones HDTV presentando una nueva gama de patch panels de vídeo para aplicaciones HDTV (HD-SDI) con cable híbrido de fibra óptica según el estándar SMPTE 311M (Percon M2F4C) para aplicaciones de vídeo digital de alta definición (HDTV/HD-SDI). El patch panel de 2RU de altura es totalmente customizable por el cliente, ofreciendo la posibilidad de aplicar combinaciones diferentes según cada necesidad (hasta 6 conectores). El cable M2F4C es un cable diseñado bajo las recomendaciones de la SMPTE 311M en la que se fine la unión de fibra óptica mono modo con cables de control/señal. Se usa en producción de vídeo profesional para transmisión simultánea de señales de vídeo, audio y control entre la unidad móvil y la estación base.

También cabe destacar el cable superflexible FTP de Cat 6 a 400Mhz, es un cable apantallado, óptimo para instalaciones donde haya interferencias eléctricas. Cumple las normativas siguientes:EIA/TIA 568A, ISO/IEC 11801 2nd ed. con estas aplicaciones IEEE802.3: 10BaseT, 100BaseT, 1000BaseT, IEEE802.5 16MB, ISDN, TPDDI, ATM. Este cable está especialmente diseñado para utilizar en carretes enrollables y para instalaciones en exterior, como unidades móviles.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Sep, 2009
• Sección: Estudio, UHD TV