es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/18/tecnologia-avid-en-las-ultimas-series-de-exito-como-californication/

Reducir el tiempo en producción y simplificar los flujos de producción son las principales mejoras que Avid aporta en series como ‘Californication’, ‘The Colbert Report’ o ’10 Things I Hate About You’. Por otro lado, broadcasters como Eurosport, Maryland Public Television o Sendai Tv son algunos de los últimos broadcasters que han incorporado recientemente tecnología Avid.

blankLas últimas producciones de más éxito en televisión como The Colbert Report, Californication, Dancing with the Stars, Make It or Break It y 10 Things I Hate About You se están llevando a cabo con soluciones de edición de audio y vídeo de Avid tanto en estudio como en campo.

En el caso de The Colbert Report, la solución escogida ha sido Media Composer Mojo DX para la edición del material grabado durante dos días en Camp Victory en Bagdad. Para su postproducción, el equipo de la productora trabajó con cuatro Media Composer para edición, procesado de efectos en tiempo real e ingesta de audio.

En cuanto a FotoKem, empresa de servicios en Burbank (California), está alquilando soluciones Avid a varios clientes para la producción de espacios como Californication, Dancing with the Stars, Make It or Brak It y 10 Things I Hate About You. Para el desarrollo de estas producciones, FotoKem cuenta con un almacenamiento compartido Avid Unity así como varias salas de Media Composer Nitris DX y Symphony Nitris DX. Dancing with the Stars, por ejemplo, requiere un flujo de trabajo de alto rendimiento para la edición ya que se ha de mantener el frenético ritmo de producción de un reality show. Jon Mauldin, director de tecnología en FotoKem, ha comentado que el «uso de extremo a extremo en el entorno de un flujo de trabajo sin cintas gracias a la tecnología Avid permite ingestar vídeo HD directamente en el propio puesto de edición, llevando a cabo múltiples transmisiones de la cámara. El equipo puede comenzar a editar de inmediato para garantizar el plazo de entrega para emisión».

Además, los editores de FotoKem pueden producir espacios diarios de Make It or Break It, utilizando un flujo de trabajo de Avid. Rodada con el camcorder Sony EX3 XDCAM HD, una vez ingestado el material en sistema Symphony Nitris DX, ofrece a los editores grandes ventajas en edición, proporcionando acceso directo a los archivos de vídeo sin tener que mover, importar o transcodificar el material.

blankBroadcast

Por otro lado, broadcasters como Sendai Television (Japón), Eurosport (Francia), Maryland Public Television (EE.UU.) y UTV (Irlanda del Norte) han invertido en los últimos meses en equipamiento Avid HD para la producción diaria de sus informativos.

Sendai Television, por ejemplo, ha reducido considerablemente el tiempo de producción de sus informativos y deporte en casi la mitad desde que ha instalado una solución Avid AirSpeed Multi Stream y Avid Unity para almacenamiento compartido.

En el caso de Eurosport, el broadcaster francés ha confiando en Avid para su transición a un flujo de trabajo en alta definición totalmente libre de cintas. La compañía ha integrado varios Avid Unity ISIS y el sistema de gestión de media Avid Interplay. Totalmente integrado en este flujo Eurosport ha adquirido a Avid varios Interplay Assist, Media Composer Nitris DX, servidores AirSpeed Multi Stream y sistemas de creación gráfica Deko y PostDeko.

Maryland Public Television, por su lado, ha completado la transición a un flujo de trabajo HD sin cinta y la creación de un archivo para emisión y postproducción. A fin de garantizar un proceso de edición dinámica y eficiente que pueda satisfacer las cambiantes necesidades la televisión pública de Maryland ha adquirido un sistema de almacenamiento compartido, varios Symphony Nitris DX y Avid Pro Tools e ICON D-Control. Para la producción y automatización de gráficos y de imagen de marca, ha seleccionado un Deko 3000, PostDeko y DekoCast.

Por último, la norteamericana University Television UTV ha acelerado la ingesta, visualización y edición de media con material P2 de Panasonic con soluciones Avid que han permitido llevar a cabo hasta 20 veces más rápido que el tiempo real la ingesta de las imágenes. Además, los editores están agilizando el proceso editorial y la maximización de la producción de noticias de última hora tanto para la emisión broadcast como web y móvil.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , , , , , , ,
Por • 18 Ene, 2010
• Sección: Audio, Gestión de media, PA Destacado (Principal) ES, Postpro