es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/11/kewego-primera-empresa-europea-rentable-en-el-mercado-del-video-b2b/

Con un volumen de ventas en 2009 de 6,4 millones de euros y un resultado neto por encima de los 500.000 euros, la compañía francesa Kewego se perfila como referente del vídeo empresarial en Internet y nuevas plataformas con más de 450 clientes en 25 países.

Mientras que los gigantes del vídeo B2C luchan a duras penas por encontrar un modelo de negocio estable, Kewego parece haber encontrado un mercado rentable en entornos B2B en Internet, Intranet, móviles y redes de pantallas. La compañía francesa ha cerrado 2009 con un volumen de ventas de 6,4 millones de euros y un resultado neto por encima del medio millón. Este logro es especialmente notable teniendo en cuenta que se produce en un momento económicamente difícil y que ninguno de los actores del mercado del vídeo en nuevas plataformas ha alcanzado la rentabilidad.

Desde su creación en 2003, Kewego ha invertido más de 15 millones de euros en I+D para ofrecer a las empresas, medios y agencias de comunicación unas soluciones de emisión y gestión de vídeos innovadoras y eficaces. Financiada por Banexi Partners y CDC Enterprises, Kewego cuenta con 450 clientes en más de 25 países. Con sede en París, tiene filiales en España y Alemania, contando actualmente con nun equipo de 60 profesionales.

Sus fundadores, Michel Meyer y Olivier Heckmann, han afirmado que la compañía está ampliando nuevas funciones publicitarias «para ayudar a nuestros clientes del sector de medios de comunicación a rentabilizar el 100% de su audiencia de vídeo. A la vez, ampliamos nuestra oferta para empresas con objeto de asegurarles una omunicación de vídeo rentable y la posibilidad de emitir vídeo en cualquier entorno».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Feb, 2010
• Sección: Digital Signage, IP, TV Móvil