es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/19/primera-bravo-grabacion-automatica-de-archivo-en-dvd-para-mil-anos/

La norteamericana Primera Technology propone una interesante solución para archivado automático sobre DVD tanto para fotos, vídeos, documentos o audio y virtualmente cualquier otra información digital. El sistema utiliza discos con tratamiento especial que aseguran, según el fabricante, guardar la información por lo menos durante…¡mil años!

Primera Technology, empresa norteamericana con sede en Plymouth (Minnesota) ha presentado en NAB 2010 bajo el eslógan «Write Once, Read Forever» una interesante solución que promete ser una solución de archivo en DVD para… ¡mil años! Se trata de la serie Bravo para publicación automática de DVDs. Incorpora las nuevas unidades de grabación y soporte de Millenniata (basados en su tecnología M-Disc), que permitirían almacenar media y datos con una vida mínima de mil años.

Estos discos reciben un tratamiento especial para evitar la degradación del paso del tiempo, estando disponibles tanto con superficie imprimible como no.

A través del software que incluye el sistema, PTPublisher, es posible acceder rápida y fácilmente a los archivos de fotos, vídeos, documentos o audio y virtualmente cualquier otra información digital. Primera pone también a disposición de sus usuarios el Software Developer’s Kit (SDK) que les permitiría integrar la solución con otras aplicaciones de tratamiento de archivos, documentos, imágenes médicas y Digital Asset Management (DAM) en general.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Abr, 2010
• Sección: Almacenamiento