es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/02/08/desisti-ilumina-antena-3-noticias/

La iluminación en la que se basa el nuevo estudio de Antena 3 Noticias , además de los equipos de LEDs principalmente utilizados en los diferentes sets repartidos por la redacción, está basada en numerosos sistemas de fluorescencia y CST-250 de la marca Desisti. En un complejo proyecto, Desibérica ha desplegado en el nuevo plató un total de treinta y seis Delux (de 2-4-6 y 8 tubos de fluorescencia de 55W) y ocho CST-250W con lámpara de descarga (3.200°K – 5.600°K) y control de iris por DMX.

El 27 de enero Panorama Audiovisual adelantaba que el impresionante nuevo plató de Antena 3 Noticias contaba con un conjunto de sistemas de iluminación basados en tecnología LED de Litepanels, entre ellos seis paneles de LED modelo 1×1 Bicolor así como doce paneles LED modelo 1×1 Flood Tungsteno y cinco kits de antorcha Miniplus.

Si bien, coincidiendo con la entrevista al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con la que se inauguró el nuevo estudio, Antena 3 reforzó una iluminación LED para dar mayor brillo a la imagen, conviene aclarar que la iluminación en la que se basa el nuevo estudio de informativos, además de los equipos de LEDs utilizados en los diferentes sets repartidos por la redacción, está basada principalmente en sistemas de fluorescencia y CST-250 de la marca Desisti.

En un complejo proyecto, Desibérica ha desplegado en el nuevo plató un total de treinta y seis Desisti Delux (de 2-4-6 y 8 tubos de fluorescencia de 55W) y ocho CST-250W con lámpara de descarga (3.200°K – 5.600°K) y control de iris por DMX. Estos equipos, por sus características y tecnología, presentan un consumo de apenas 250w, pero una eficacia igual a la de un fresnel de 1.000W. Además, puede ser dimerado de 0-100% por el iris silencioso que incorpora.

José Luis Baltasar, director técnico Desibérica, ha comentado a Panorama Audiovisual que «optamos por esta configuración de iluminación por la altura que tiene el estudio, el entorno del decorado y pantalla gigante, desechando así los posibles problemas que originan otro tipo de pantallas como brillos y pérdida de temperatura de color».

Desisti proyectó, diseñó y suministró toda la instalación eléctrica del sistema, así como la fijación de suspensión basada en railes de aluminio en «D», 24 Mini-Hoist con control robotizado-remoto y control HDC 24 (en armario, con mando a distancia).

Galería

(clicar en cualquier foto para iniciar carrousel -desplazamiento a derecha e izquierda pinchando sobre la flecha-)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o1lidi94KRg[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 8 Feb, 2011
• Sección: Iluminación, Tv Producción