es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/25/antena-3-noticias-codigos-qr-navilens-mejorar-accesibilidad-contenidos/

Antena 3 Noticias - QR Navilens

Los informativos de Antena 3 Noticias, ‘Tu tiempo’ y ‘Espejo público’ ya cuentan con los códigos QR accesibles de NaviLens, los cuales permiten el acceso a la información de una manera “más rápida y eficaz”.

Los espacios informativos de Antena 3, dirigidos por Santiago González, refuerzan su apuesta por la innovación, en esta ocasión centrada en la accesibilidad. Así, Antena 3 pasa a ser la primera televisión que incorpora a sus informativos los códigos QR accesibles NaviLens, que facilitan su lectura a personas ciegas o con baja visión y a otros usuarios como personas mayores, reforzando su compromiso con la accesibilidad a la información y a favor de una sociedad más inclusiva.

Para acceder a ellos, es necesario descargar las aplicaciones gratuitas NaviLens, que convierten los tradicionales QR en códigos accesibles a todo el mundo a través de un marco de colores. Esto, a su vez, permite el acceso a enlaces, documentos o direcciones web de un modo más sencillo y rápido. Además, estos códigos pueden leerse en movimiento, a una distancia de hasta cinco metros, con un ángulo de 160 grados y sin necesidad de enfocarlos o encuadrarlos. Precisamente, esto resulta de gran utilidad a personas con discapacidad visual, pero también a otros usuarios como personas mayores o con un pulso poco firme. Estos códigos, desarrollados desde 2017 por NaviLens en colaboración con la Universidad de Alicante, ya están implantados en los transportes urbanos de las principales ciudades de España (Madrid, Barcelona, Valencia, San Sebastián, Zaragoza, Alicante o Región de Murcia), así como estaciones de Metro de diversas ciudades de EE. UU., Europa, Asia u Oceanía.

Para Javier Pita, CEO y fundador de NaviLens, este cambio supone “un avance importante y una garantía para que todo el mundo pueda acceder a la información de un modo sencillo y eficaz. Con la incorporación de estos códigos Antena 3 da un paso para hacer una sociedad más inclusiva, haciendo más accesible la información a todos los colectivos”. Por otro lado, González, director general de Antena 3 Noticias, remarca que su “absoluto compromiso con la sociedad en la que operamos nos lleva también a implantar aquellas medidas más novedosas para que sus integrantes puedan acceder a nuestros contenidos, líderes en su área. Por eso hemos tomado esta decisión, destinada a facilitar la inclusividad informativa a todos nuestros seguidores”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Ene, 2024
• Sección: Televisión