es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/11/la-fundacion-i2cat-aumenta-su-facturacion-en-un-25/

La Fundación i2CAT cierra 2010 con un aumento del 11,5% de su presupuesto y lidera tres proyectos del VII Programa Marco de la Unión Europea. Su apuesta por la internacionalización le ha llevado a participar en 18 proyectos europeos y dos internacionales, una cifra muy superior a los 8 que se llevaron a cabo en 2009.

La Fundación i2CAT cerró el pasado ejercicio con un volumen de ingresos de más de 4,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,5% con respecto a 2009. Asimismo, se llevaron a cabo más de 70 proyectos en los ámbitos de tecnologías de red (tanto fija como móvil), audiovisual, educación, salud y dependencia, e industria, cifra que sobrepasa el centenar si añadimos aquellos en los que ha participado en algún momento puntual.

Con el objetivo de disponer de más recursos propios y una mayor independencia con respecto a las aportaciones de los patrones, la Fundación ha hecho hincapié en la obtención de ingresos por facturación de servicios en proyectos desarrollados con empresas, aumentando un 25% respecto al ejercicio anterior. Esta fuente de ingresos supone ya prácticamente el 30% del total, tras haber multiplicado por diez su volumen en tan solo cinco años.

Por otro lado, su apuesta por la internacionalización le ha llevado a participar en 18 proyectos europeos y dos internacionales, una cifra muy superior a los 8 que se llevaron a cabo en 2009. Además, i2CAT lidera tres de ellos: Mantychore, Geysers y Fibre.eu. Estos tres proyectos coordinados por la Fundación son del VII Programa Marco de la UE y responden al mismo objetivo, una de las prioridades de la organización: conformar la Internet del futuro. En este sentido, la Fundación está trabajando en el concepto de federación y virtualización de redes, en el que un usuario no dependería de un solo operador de red sino que podría utilizar todos los recursos en función de su disponibilidad y del ancho de banda que requiera.

Durante 2010, unas 60 empresas han realizado proyectos con i2CAT, como son, entre otras, la Fundación Vodafone, Tradia, Orange Cataluña, Red.es, Indra, Grupo Godó, S21Sec, Tecsidel, T-Systems, W-Onesys, Doxa, iSOCO, Cromosoma o Tempus21, y grandes hospitales de referencia, como el Hospital General Vall d’Hebron, el Hospital Clínic o el Hospital de Sant Pau.

Sebastià Sallent, director de la Fundación i2CAT, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos y destacó que “durante 2010 i2CAT ha impulsado las áreas que consideramos estratégicas para el futuro del sector TIC, como son las redes de sensores, las Smart Cities, la eficiencia energética y el audiovisual aplicado al mundo de la cultura y las artes”. De cara a 2011, Sallent declaró que “se prevé también un crecimiento de la entidad, motivado por los acuerdos ya existentes con empresas para la ejecución de nuevos proyectos y por el desarrollo de proyectos europeos y nacionales conseguidos durante los últimos trimestres de 2010 y que actualmente están en fase inicial”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 May, 2011
• Sección: Negocios