es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/03/chello-multicanal-expande-sus-servicios-hd-con-tedial/

Chello Multicanal, el mayor proveedor independiente de canales temáticos en España y Portugal ha expandido su instalación española lanzando servicios HD mientras que se automatizan totalmente sus procesos internos. Como parte de esta gran expansión, ha actualizado sus sistemas con Tarsys MAM y Ficus Business Process Manager (BPM) de Tedial.

blank

Chello Multicanal, el mayor proveedor independiente de canales temáticos en España y Portugal ha expandido su instalación española lanzando servicios HD mientras que se automatizan totalmente sus procesos internos. Como parte de esta gran expansión, Chello Multicanal ha actualizado sus sistemas con Tarsys MAM y Ficus Business Process Manager (BPM) de Tedial para habilitar sus dos sedes en Madrid (producción) y Barcelona (transmisión) para ser conectadas integrando así completamente sus flujos de trabajo.

La producción de toda la programación HD de Chello Multicanal se está llevando a cabo en las instalaciones de Madrid utilizando Final Cut Pro, una nueva incorporación a las suites de Avid de Barcelona. Una vez editado, el material es enviado a la sede en Barcelona para control de calidad, transmisión y archivo bajo el control completo de los sistemas de Tedial. Ésta es la segunda fase de lo que empezó siendo un enorme proyecto de digitalización para Chello Multicanal en 2007, cuando los sistemas de Tedial fueron inicialmente instalados.

Rafael Dubois, director comercial y de marketing de Tedial ha comentado que «los sistemas MAM y BPM de Tedial, desde el centro de las instalaciones de Chello Multicanal, permiten que el material se mueva sin cables desde Madrid a Barcelona y viceversa. Esta gran expansión es una excelente referencia para un flujo de producción transparente multisite que permite a Chello ofrecer servicios HD completos a sus clientes. Tedial es pionera en la industria broadcast proporcionando una plataforma de integración a nivel empresarial basada en arquitectura IT, de manera que broadcasters como Chello pueden aprovechar ampliamente los flujos de bases de datos optimizando y automatizando procesos operacionales».

Chello Multicanal, que pertenece a Chellomedia, es líder en producción independiente de canales temáticos de televisión en España y Portugal. La compañía produce 21 canales de televisión: Canal Hollywood Spain, XTRM, Somos, MGM, Cinematk, Odisea, Odisseia, Natura, Canal Cocina, Decasa, Sol Música, Canal 18, Buzz y Canal Panda Spain. HISTORIA, BIO y Crime&Investigation son producidas en el mercado ibérico en asociación con AETN. Canal Panda, Panda Biggs, Canal Hollywood y Mov son exclusivamente producidos y distribuidos en el mercado portugués mediante DREAMIA, una asociación 50/50 entre Chello Multicanal y ZON Multimedia. Chello Multicanal también proporciona servicios VOD por medio de su sede en Barcelona.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 Jun, 2011
• Sección: Automatización, Emisión, Gestión de media