es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/20/los-principes-de-asturias-celebran-el-75-aniversario-de-rne/

Los Príncipes de Asturias visitan la exposición ‘RNE, 75 años contigo’, interesándose por la muestra, interactuando en pantallas táctiles y los nuevos soportes donde se escucha RNE, buceando en el archivo sonoro…

Los Príncipes de Asturias han visitado este jueves, 19 de enero, la exposición ‘RNE, contigo’, con la que Radio Nacional de España celebra estos días, más viva que nunca, sus 75 años de historia. Esta plataforma viajará a más de 50 ciudades entre enero y mayo, para emitir programas en directo y llevar por toda España una exposición interactiva, en la que cada ciudadano podrá experimentar y personalizar su visita, haciendo sus propios informativos o inventando la radio del futuro.

La exposición ‘RNE, contigo’ ha recibido este jueves 19 de enero, día en el que se cumplen los 75 años del nacimiento de RNE, la visita de los Príncipes de Asturias.

Los Príncipes han estado conociendo con detalle la muestra, que permanecerá hasta el sábado 21 de enero en la plaza de Felipe II de Madrid. Han explorado todas las posibilidades que ofrece la muestra al visitante, descubriendo de primera mano los secretos de la radio, conociendo la oferta de cada emisora de RNE, navegando entre pantallas táctiles, vídeos y audios a la carta, o creando la radio del futuro.

Además, han tenido oportunidad de asistir en directo a la realización del programa En días como hoy, dirigido y presentado por Juan Ramón Lucas, en la propia plataforma que acoge la exposición. También han saludado a Pepa Fernández, de No es un día cualquiera, Toni Garrido, de Asuntos propios, Íñigo Alfonso, de 24 Horas, entre otros profesionales de RNE.

Entre otras personalidades, han asistido el presidente del Congreso, Jesús Posada; la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro; el presidente del Consejo de Administración de RTVE, Miguel Ángel Sacaluga; los consejeros de RTVE Rosario López Miralles, Andrés Martín Velasco y Jesús Andreu; así como los directores de RNE, TVE y RTVE.ES, Benigno Moreno, Santiago González y Ricardo Villa, respectivamente, entre otros responsables de la Corporación RTVE.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Ene, 2012
• Sección: Eventos, Radio