es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/24/denis-rovira-rueda-madrid-asturias-la-influencia/

Emma Suárez, Manuela Vellés y Maggie Civantos protagoniza esta historia de suspense y terror sobre el peso de los lazos familiares y la trascendencia de la muerte.

La influencia (Foto: André Paduano)

La influencia, primer largometraje del director Denis Rovira, participado por RTVE, está en pleno rodaje en distintas localizaciones de Madrid y Asturias. Protagonizado por Emma Suárez, Manuela Velles y Maggie Civantos es una historia de suspense y terror en torno al peso de los lazos familiares, adaptación de la novela homónima de Ramsey Campbell.

En La influencia, Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña, un hogar que nunca ha albergado infancias felices, convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija de nueve años, Nora, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana.

Protagonizada por la tres veces ganadora del Goya Emma Suárez, junto a Manuela Vellés Maggie Civantos, Alain Hernández y Claudia Placer, La influencia está basada en la novela homónima de Ramsey Campbell, uno de los grandes maestros del relato de terror contemporáneo, con guion de Denis Rovira, Daniel Rissech y Michel Gaztambide.

Su director, Denis Rovira, es autor de la inquietante trilogía de cortos de género fantástico Ángel, Lazarus Taxon y El grifo.

Bajo la producción de Kiko Martínez, el rodaje comenzó en junio con Isaac Vila al frente de la dirección de foto y se prolonga durante 7 semanas en localizaciones de Asturias y Madrid. Es una producción de Nadie es perfecto, con la participación de RTVE y la colaboración de la Film Commission pública del Principado de Asturias. Su distribución cinematográfica correrá a cargo de Sony Pictures Entertainment Iberia.

La influencia (Foto: André Paduano)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Jul, 2018
• Sección: Cine, Cine / Producción