es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/23/el-ita-de-huesca-contara-con-un-sistema-mistika-de-sgo/

El Centro Público Demostrador en Tecnologías Audiovisuales, ubicado en el Parque Tecnológico de Walqa (Huesca) contará con una avanzada sala de postproducción 2D y 3D basada en Mistika de Sgo. La estación de trabajo de Mistika estará conectada al flujo de datos del centro mediante red de alta velocidad, de manera que compartir y distribuir contenidos se realice de la forma más rápida y sencilla.

El Centro Público Demostrador en Tecnologías Audiovisuales, ubicado en el Parque Tecnológico de Walqa, en Huesca, contará con la tecnología más avanzada en postproducción basada en la solución Mistika de Sgo.

El responsable de la División de Tecnologías Multimedia del ITA, Diego Romero, ha destacado que «queríamos disponer de la tecnología más avanzada en post producción y estereoscopía 3D para ponerla a disposición de las empresas. Sin duda, la referencia internacional en el sector es Mistika, que es además un producto desarrollado por una empresa española».

Por ello, «contaremos con una estación de trabajo de altas prestaciones, tanto en edición como en captura y visualización 2D/3D, junto con una licencia completa del software de Sgo», detalla Romero.

La estación de trabajo de Mistika estará conectada al flujo de datos del centro mediante red de alta velocidad, de manera que compartir y distribuir contenidos se realice de la forma más rápida y sencilla posible utilizando la infraestructura del centro.

El proceso de post producción ha sido cuidado «al máximo» atendiendo a todas sus fases. Para la generación de contenidos se han tenido en cuenta las últimas tecnologías estereoscópicas con resoluciones mínimas de 2K por ojo con cámaras cinematográficas o FullHD con doble óptica, señala el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

En cuanto a la emisión de los contenidos «se puede utilizar una cabecera de TV de altas prestaciones, visualizarlos directamente mediante un proyector Barco 3D con audio 7.1 o bien emitirlo en streaming adaptativo desde la infraestructura de servidores de contenido de los que dispone el Centro», apunta Diego Romero.

El Centro Público Demostrador en Tecnologías Audiovisuales surgió a partir de un convenio entre la Entidad Pública RED.ES, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA). Está concebido como un espacio donde las empresas relacionadas con el sector multimedia y audiovisual puedan realizar demostraciones tecnológicas, con un carácter eminentemente práctico, a sus clientes tanto de productos como de servicios innovadores basados en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 Ene, 2012
• Sección: PA Destacado (Principal) ES, Postpro