es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/25/rtve-cerro-2011-en-numero-rojos/

Los 29 millones de déficit con los que ahora se ha cerrado el ejercicio de 2011 suponen una mejora del 38,4 por ciento respecto a los 47,1 millones de déficit con los que cerró el ejercicio de 2010 y del 42 por ciento en relación a la previsión de 50 millones de euros de déficit que hizo el anterior presidente, Alberto Oliart, en junio de 2011 antes de presentar su dimisión.

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado finalmente este martes, con varios meses de retraso ante el vacío legal que suponía no contar con un presidente, las cuentas del ejercicio 2011, que se han cerrado finalmente con un déficit de 29 millones de euros. Desde la Corporación se argumenta que este resultado no significaría romper con el equilibrio presupuestario ya que esta cifra se contrarrestaría con los aproximadamente 60 millones de euros que las telco y las privadas deberían haber desembolsado en virtud del canon.

Según la Ley de Financiación de RTVE, las empresas de telecomunicaciones están obligadas a aportar a RTVE el 0,9 por ciento de sus ingresos; las cadenas privadas en abierto, el 3 por ciento, y las de pago, el 1,5 por ciento.

Por el momentos las empresas de telecomunicaciones y las privadas están recurriendo estos pagos ya que aducen que tanto la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) como RTVE interpretan la base de ingresos en términos muy amplios.

Los 29 millones de déficit con los que ahora se ha cerrado el ejercicio suponen una mejora del 38,4 por ciento respecto a los 47,1 millones de déficit con los que cerró el ejercicio de 2010 y del 42 por ciento en relación a la previsión de 50 millones de euros de déficit que hizo el anterior presidente, Alberto Oliart, en junio de 2011 antes de presentar su dimisión.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 Jul, 2012
• Sección: Negocios