es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/08/13/smpte-estandariza-el-protocolo-bxf-2-0/

SMPTE ha anunciado la publicación del documento base del BXF 2.0 así como la adopción generalizada de este estándar para la interoperatividad entre diferentes sistemas de gestión de media.

La Society of Motion Picture and Television Engineers (SMPTE) acaba de anunciar la publicación de la suite 2.0 del BXF (Broadcast eXchange Format) 2.0 destinado a agilizar la interoperatividad y el intercambio de información entre sistemas de gestión de media y negocio. Algo de vital importancia en operaciones de broadcast y new-media.

Con las instrucciones de mapeo para para la compartición e intercambio de datos de negocio y contenidos a través de los diferentes workflows de media digital, la suite SMPTE BXF proporciona un estándar para desde una única timeline asegurar la precisión del intercambio dinámico de contenidos.

Chris Lennon, presidente del grupo de trabajo SMPTE BXF y CTO en Harris Broadcast Communications, ha asegurado que «con un, cada vez mayor, número de plataformas de distribución, así como con una publicidad dirigida, la eficiencia de los flujos de trabajo se ha convertido en un imperativo. La buena noticia es que ahora tenemos las herramientas para hacer que esto funcione».

De forma generalizada puede afirmarse que la suite BXF es un protocolo de mensajería utilizado para el intercambio de información. La suite BXF proporciona un enfoque normalizado para el registro e intercambio de metadatos que aseguren una total transferencia de contenido entre servidores, editores, sistemas de tráfico y facturación, ventas y programación, automatización, y gestión de activos digitales.

El protocolo BXF 2,0 incluye varias mejoras compatibles con versiones anteriores para garantizar la escalabilidad, asegurando la difusión y las operaciones de new media en el futuro.

En este momento, el grupo de trabajo SMPTE BXF (34CS-10) ya se centra en BXF 3.0, encaminando sus esfuerzos a ampliar el soporte a una gama más amplia de instalaciones de media, con mejoras tales como la gestión de derechos digitales.

Más información aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Ago, 2012
• Sección: Negocios