es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/18/sergio-oksman-goya-al-cortometraje-documental-por-a-story-for-the-modlins/

El documental reivindica su sitio en los Goya y en la industria cultural con un documental que en sala está teniendo un excelente recorrido.

Sergio Oksman

A story for the Modlins (Una historia para los Modlin), de Sergio Oksman se impuso a El violinista de Auschwitz, de Carlos Hernando, a Las viudas de Ifni, de Pedro Palacios y Pacheco Iborra, y a Un cineasta en La Codorniz, de Javier Rioyo, en la categoría de mejor cortometraje documental.

Okmans tiene las ideas muy claras respecto al oficio de cineasta: «en general creo que es un oficio que demanda mucho tiempo. Es difícil adaptarnos a los cánones de la industria y de las subvenciones. Yo, para culminar este trabajo, he tardado cuatro años. No se trata de encontrar la historia, sino de la forma de articularla. Esta creación cultural debe ser algo protegido aunque no haya beneficio económico».

En sala este cortometraje está teniendo un excelente recorrido. Acaba de exhibirse en el Festival de Sundance y está acudiendo a diversos encuentros. «Es lo que esperamos los que hacemos cine minoritario» atestigua Oksman.

Ir al ESPECIAL GOYAS 2013

[youtube]http://youtu.be/xY0p1ulbNGk[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Feb, 2013
• Sección: Cine