es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/21/nagra-desvelara-en-la-cumbre-nextv-en-buenos-aires-sus-propuestas-para-un-nuevo-ecosistema-de-television-digital/

Nagra expondrá en NexTv su visión de cómo los proveedores de servicios deben tener listas sus plataformas para el futuro y “armar un puente hacia la nube” a fin de llevar entretenimiento de primera calidad a cualquier pantalla de forma rápida.

Nagra

Thierry Martin, director regional para América del Sur de Nagra, presentará en la reunión cumbre de NexTV en América del Sur 2013, el 25 y 26 de junio en Buenos Aires (Argentina) su visión sobre el futuro de la televisión digital.

A medida que los nuevos dispositivos y el acceso a banda ancha ofrecen formas innovadoras de brindar contenido televisivo, el hogar conectado se convierte rápidamente en realidad. Martin hablará sobre el contexto de la oportunidad de mercado y sobre los desafíos que enfrentan los proveedores de servicios al momento de tener listas sus plataformas para el futuro mientras aprovechan su infraestructura existente, sus inversiones, sus servicios y sus relaciones.

La presentación “What’s Next in DTV” (Lo que se viene en televisión digital) se llevará a cabo el martes 25 de junio a las 10:50AM.

Martin ha señalado que los proveedores de servicios deben incluir el hogar conectado (así como también el entretenimiento multipantalla) para que los consumidores puedan conectarse a lo que les interesa: acceso al contenido televisivo en cualquier pantalla, en cualquier momento y en cualquier lugar. Los proveedores consolidados de servicios de televisión de pago están bien posicionados para beneficiarse de esta visión del ecosistema de televisión digital del futuro… si se adaptan en el momento adecuado”.

Además, se espera que los próximos eventos importantes en vivo, como la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos de Verano 2016, ambos con sede en Brasil, tengan un impacto en las decisiones de los proveedores de servicios con respecto a su estrategia de televisión de pago. Martin agrega que “aprovechar los servicios basados en la nube para manejar y ofrecer con mayor facilidad ese entretenimiento de primera calidad en cualquier pantalla a fin de posibilitar una mejor experiencia televisiva para el cliente pasará a ser una necesidad”.

Además de la presentación de Martin, NAGRA demostrará la tecnología que sustenta y da forma a la experiencia televisiva del futuro: NAGRA MediaLive Multiscreen, la solución completa y perfectamente integrada con OpenTV 5, la reciente plataforma convergente multimedia de la compañía que se creó a partir de estándares abiertos para permitir que los proveedores de servicios aprovechen al máximo su infraestructura existente y, al mismo tiempo, tengan nuevas formas de desarrollar, lanzar y monetizar las aplicaciones y los servicios.

NAGRA MediaLive, como solución multipantalla completamente integrada, incluye todos los componentes necesarios para llevar la experiencia televisiva al próximo nivel y para ayudar a que los proveedores de servicios creen una oferta televisiva de nueva generación que sea exitosa: MediaLive Service Platform (para administrar diversas funciones, como cuentas, usuarios, dispositivos, transacciones y modelos comerciales), NAGRA MediaAccess PRM (la gestión de derechos digitales (DRM) de NAGRA aprobada por estudios, NAGRA MediaLive Player (el reproductor seguro de NAGRA que incluye un explorador) y MediaLive Client Framework, para acelerar la implementación y la portabilidad de las aplicaciones de HTML5 en todos los dispositivos, incluidos los codificadores.

Decididamente centrada en crear experiencias de usuario que sean uniformes y atractivas, OpenTV 5 ofrece a los proveedores de servicios la capacidad de entregar de modo seguro servicios de Internet y “over the top” en los codificadores sin perder la solidez de los servicios tradicionales de difusión televisiva. Además, las capacidades “gateway” avanzadas de OpenTV 5 posibilitan una amplia gama de servicios de video en vivo que pueden disfrutar los suscriptores cuando utilizan sus tabletas, sus computadoras y sus teléfonos inteligentes en el hogar. Las soluciones “gateway” permiten a los proveedores de servicios aprovechar las inversiones realizadas en sus infraestructuras existentes de difusión para lanzar rápidamente nuevos servicios.

Las soluciones de NAGRA también se encuentran disponibles como un servicio basado en la nube, por lo que brindan la flexibilidad y la facilidad de gestión que necesitan los proveedores de servicios para que su plataforma multipantalla crezca con rapidez y con eficiencia.

“Formar parte de esta industria nunca ha sido tan emocionante como ahora”, agrega Martin. “Este es el momento en que los proveedores de servicios deben comenzar a preparar el terreno para el nuevo ecosistema de DTV y tener sus plataformas listas para el futuro”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Jun, 2013
• Sección: Emisión, Eventos, IP, TV Móvil