es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/06/05/nuri-bilge-ceylan-opto-para-el-rodaje-de-winter-sleep-palma-de-oro-en-canes-por-la-sony-f65/

“Lo que más me atrae de la cámara F65 es la resolución, los colores naturales y especialmente los tonos de piel que se consiguen”, ha destacado Ceylan.

Nuri Bilge Ceylan

El turco Nuri Bilge Ceylan obtuvo la Palma de Oro en la 67ª ceremonia anual del Festival de Cine de Cannes, por su película Winter Sleep, con la ayuda de Gökhan Tiryaki al frente de la fotografía.

La galardonada película, filmada con una CineAlta F65 de Sony, narra la historia de una familia que dirige un hotel en las montañas nevadas de Capadocia.

Nuri Bilge CeylanLas películas de Ceylan son conocidas por sus hermosas tomas fotográficas y por sus tomas largas, y la apariencia estética de sus filmes es de gran importancia. Por ello, la elección de las cámaras es muy meditada.

Para Winter Sleep, Ceylan optó por grabar con una CineAlta F65de Sony. “Llevamos a cabo una comparación antes de empezar y, en cuanto vi los resultados, decidí decantarme por la cámara F65 dado que marcaba una gran diferencia. Es la primera vez que veo algo que supera a los 35 mm”, reconoce el director.

“Lo que más me atrae de la cámara F65 es la resolución, los colores naturales y especialmente los tonos de piel que se consiguen”, prosigue Ceylan. “Dado que la calidad era muy alta, pensé que el 4K me daría más libertad para manipular las imágenes en caso necesario. Considero que esa libertad es muy importante para un cineasta. En la actualidad, la F65 es la mejor cámara 4K que existe”.

Acceso al making of.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wlgPSntm95A[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Jun, 2014
• Sección: Cine / Técnica