es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/12/quantel-estrena-livetouch-mucho-mas-que-un-panel-de-control-para-la-produccion-de-destacados/

Esta solución está compuesta por tres componentes: un panel de control dedicado, un control de aplicación y el nuevo servidor LiveTouch SQ.

Quantel en IBC 2014

Tanto para noticias, deportes y otras aplicaciones en vivo, Quantel acaba de presentar en IBC 2014 el nuevo LiveTouch. Este nuevo panel de control, cuenta con edición integrada y es que además los típicos controles Joghuttle/Slow, los clips pueden inmediatamente editarse en sQ, y quedar disponibles para su emisión inmediata. Y todo ello bajo el mismo almacenamiento y sin duplicar el material.

LiveTouch es un sistema escalable capaz de soportar producciones en varios estudios para maximizar ROI. La diferencia es que LiveTouch ofrece integración bidireccional de edición haciendo el trabajo fácil y sencillo integrando edición e inserción de destacados.

El producto está compuesto por tres componentes: un panel de control dedicado, un control de aplicación y el nuevo servidor LiveTouch SQ. Escalabilidad y adaptabilidad están direccionadas a la capa de nivel medio, separando los controles de superficie de los servidores. LiveTouch puede crecer hasta cubrir las necesidades de cualquier tamaño de evento, desde un único servidor con seis entradas hasta un multiservidor con más de 40 puertos. La arquitectura del producto permite acceder a cualquier panel de control y cualquier clip en cualquier servidor y reproducir los destacados instantáneamente mediante el nuevo mecanismo interservidor en streaming.

El panel fue diseñado a propósito para hacer la selección de destacados de forma segura, simple y robusta. Incorpora una mezcla de botones dedicados y suaves con una rueda para navegación rápida y efectiva del clip y un control de velocidad slow motion de precisión para playback. En la fase de desarrollo del panel, la marca ha consultado extensivamente a diversos medios de emisión de deportes y sus operadores de directo para asegurar que su producto cubre rigurosamente todas las necesidades de la producción en directo.

Por otro lado, LiveTouch ofrece una mesa de edición opcional integrada Quantel y puede trabajar con otras estaciones de trabajo con el mismo almacenamiento. El flujo es bidireccional – los editores pueden acceder a destacados, sin interferir en media y los paneles pueden repetir cualquier secuencia completa.

Por ejemplo, mientras el operador LiveTouch está capturando destacados al vuelo y aportando playback e slow motion instantáneos un editor puede simultáneamente editar el media grabado en el servidor LiveTouch, ensamblando el destacado individual en los paquetes que están listos para repetir desde el panel en el momento que la acción en directo está terminada. No hace falta separar el bloque media primero para transferirlo a un segundo editor con el coste y la complexidad que requiere.

Quantel LiveTouch

FileFlow

Quantel ha lanzado sQ Fileflow en el IBC, añadiendo una serie de nuevas y poderosas capacidades para la empresa con sQ noticias y sistema producción de deportes para los usuarios. El sQ Fileflow 2 entrega más flexibilidad, fácil integración IT flujo rápido e incrementa la productividad.

En cuanto a sQ Fileflow, comprende múltiples motores independientes: los usuarios pueden simplemente añadir más motores para incrementar el ancho de banda , velocidad y resiliencia. Los usuarios pueden empezar a trabajar con archivos media tan pronto como su llegada y exportar nuevos archivos más rápido que en tiempo real.

Crece la familia Kahunna

Quantel ha anunciado hoy la introducción de la gama completa de los nuevos mezcladores Snell Kahunna, modelos 4800, 6400 y 9600 que ofrecen más poder y flexibilidad y capacidades 4K en toda su gama.

El nuevo modelo Maverick, perfecto para cualquier tipo de estudio o producción en unidad móvil, complementa los modelos 4800/6400/9600 aportando un enorme conjunto de características reforzadas, incluyendo más energía para los efectos de mezcla (M/E), funcionalidad y mejoras en los motores de redimensionamiento DVE, permitiendo capacidad chroma sobre todos los existentes y 2.5D DVE en todos los modelos de su gama. Los modelos de gama son los siguientes: Kahunna 4800 (hasta 4M/Es, 16 keyers), Kahunna 6400 (hasta 12M/Es, 24 keyers) y Kahunna 9600 (hasta 24M/Es, 48 keyers).

Snell Maverik

AFPFrance Presse, adopta la tecnología de Quantel

Quantel ha dado a conocer que desde el pasado año, France Presse ha adoptado su tecnología poniendo a prueba la solución QTube. El flujo de trabajo implantado permite trabajar de forma muy rápida con el contenido tanto local como remoto. Así es posible acabar las piezas tanto en la central de París como en cualquier otra delegación.

El workflow soporta 25 y 30 fps (el material a 30p es inmediatamente convertido una vez llega a París)

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 12 Sep, 2014
• Sección: Almacenamiento, Estudio, Gestión de media, PA Especiales Megadestacado, Postpro