es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/19/volinga-suite-profesional-nerf-produccion-virtual-y-vfx-version-escritorio/

Volinga - UI - Local

Los usuarios de la suite Neural Radiance Fields (NeRF) de Volinga ya pueden operar la plataforma directamente desde sus ordenadores procesando su información localmente y escapando así de la dependencia de servicios en la nube, los cuales pueden implicar complicaciones en materia de NDAs.

Los NVOLs generados a través de la aplicación de escritorio de Volinga no solo contarán con una “calidad superior”, sino que también ofrecen una serie de ventajas a lo largo del proceso de desarrollo y el resultado final. Entre ellas, se encuentran el ajuste de hiperparámetros, resolución y número de iteraciones; el procesamiento local de 3DGS; el guardado de poses de cámara de COLMAP, clave para procesos de mapeo; una gestión eficiente y la capacidad de programar tareas de entrenamiento, así como compatibilidad con un entrenamiento multivídeo que permite la combinación de diferentes capturas de una misma localización.

Fernando Rivas-Manzaneque, CEO de Volinga, explica cómo la versión local de la suite responde directamente a las necesidades de la industria: “Los profesionales llevan tiempo reclamando una solución que permita usar la tecnología de Radiance Fields como una herramienta que cumpla sus necesidades. El objetivo de Volinga Desktop es darles esa herramienta. Aunque se trate de una primera versión de esta, está en nuestra hoja de ruta extender sus funcionalidades y hacer que cumpla con todos los estándares de la industria”.

Esta actualización, que se proporciona de forma gratuita para uso no comercial, puede ser adquirida por aquellas compañías interesadas mediante un modelo de suscripción.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Mar, 2024
• Sección: AR / VR / XR, Televisión