es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/11/ericsson-fomentara-el-desarrollo-del-5g-en-china/

Ericsson y la Academia de Tecnologías de la Información y la Comunicación de China (CAICT) han firmado un acuerdo de cooperación en la investigación y estandarización de tecnologías 5G.

5GEricsson y la Academia de Tecnologías de la Información y la Comunicación de China (CAICT) han firmado un preacuerdo en Pekín para promover la investigación y el desarrollo conjuntos de los estándares 5G, próxima generación de las tecnologías móviles.

Ericsson es miembro fundador de diversas iniciativas para el desarrollo de 5G en el mundo, incluida la europea 5G PPP (Asociación para la Colaboración Público-Privada en 5G), fundada en febrero de 2014, y el Consorcio METIS, proyecto de la UE que pretende sentar las bases de la tecnología 5G.

Al tiempo que la industria explora las posibilidades de 5G y las tecnologías e infraestructura subyacentes, se impone la necesidad de impulsar una cooperación más amplia entre distintos grupos de interés en todo el mundo con el fin de lograr la estandarización e industrialización.

CAICT, principal laboratorio de ideas nacional de China, ha sido pionera de los estándares 3G y 4G. Con esta colaboración, Ericsson pretende unir fuerzas con CAICT para acelerar la investigación y estandarización de tecnologías 5G con vistas a su comercialización en 2020.

Cao Shumin, presidente de CAICT, se ha mostrado convencido de que «China, con una incipiente infraestructura industrial y la mayor cifra mundial de suscripciones móviles, continuará siendo un potente motor de innovación en TIC y el crecimiento sostenible».

Ulf Ewaldsson, vicepresidente y Chief Technical Officer de Ericsson, ha destacado que «Ericsson y CAICT cuentan con una larga historia de colaboración y compartimos la opinión de que la tecnología de banda ancha móvil es beneficiosa para la sociedad al fomentar la productividad y la calidad de vida, y por tanto contribuyendo al desarrollo sostenible para todos».

Ericsson y CAICT se han comprometido en colaborar y apoyarse mutuamente en la promoción de la estandarización de 5G, y han acordado cooperar en la investigaciónconjunta de tecnología 5G, cubriendo áreas clave como tecnología de acceso por radio, arquitectura de red principal y distintos escenarios de aplicación 5G. Ambas han acordado también compartir información en las áreas de convergencia en industrias verticales,transformación de la industria, aplicaciones y desarrollo del ecosistema.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Feb, 2015
• Sección: Negocios, TV Móvil