es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/17/ericsson-compra-el-area-de-telecomunicaciones-de-sunrise-technology-en-china/

La compra de la compañía china refuerza la capacidad de los servicios TI de Ericsson, al incorporar aproximadamente 1.000 nuevos empleados a la compañía.

Ericsson

Ericsson ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de telecomunicaciones de Sunrise Technology, proveedor de servicios TI en las áreas de sistemas operativos y soporte de negocios (OSS/BSS). Sunrise Technology, con sede central en Guangzhou, seguirá operando como entidad individual sirviendo a los clientes en sectores distintos a los de telecomunicaciones.

La unidad adquirida tiene un gran historial de oferta de soluciones TI complejas a los principales operadores de China. Alrededor de 1.000 empleados, casi todos ellos en Guangzhou, se unirán a Ericsson en el segundo trimestre de 2015, un acuerdo sujeto a las condiciones de cierre habituales. Estos empleados tienen experiencia en consultoría TI, integración de sistemas de tarificación y facturación; gestión de relación con el cliente; soluciones de business intelligence y análisis de negocio; así como desarrollo y mantenimiento de aplicaciones.

Magnus Mandersson, vicepresidente ejecutivo y director de la unidad de negocio de Global Services de Ericsson, afirma: “China es el mayor mercado móvil mundial en número de suscripciones, con 1.285 millones. La mayoría de los operadores de telecomunicaciones mundiales están emprendiendo su viaje hacia la transformación TI, y pronto sustituirán sus sistemas actuales por soluciones de última generación que les permitirán lanzar ofertas digitales. La adquisición del área de telecomunicaciones de Sunrise Technology impulsará nuestra capacidad de atender las necesidades de transformación TI de los operadores móviles en China, objetivo alineado con nuestra estrategia de convertirnos en un líder TIC mundial”.

Mats H. Olsson, vicepresidente y director de Ericsson para Asia-Pacífico, reconoce que «completar esta adquisición refuerza significativamente nuestra posición en China y demuestra nuestro compromiso con el mercado. Las aptitudes y experiencia de los empleados de Sunrise Technology serán clave para que podamos seguir ofreciendo servicios de primer nivel a nuestros clientes en China».

La adquisición de Sunrise Technology reforzará la posición de Ericsson en OSS/BSS. Para mantener el impulso en OSS/BSS, Ericsson ha adquirido previamente compañías como Telcordia (2012), TeleOSS y Telcocell (2013), GEOSS (2014) y TimelessMIND (2015).

La actividad de telecomunicaciones de Sunrise Technology’s se integrará en el área de Global Services de Ericsson, que emplea a 65.000 personas en 180 países. Los consultores e integradores de sistemas de Ericsson son responsables de más de 1.500 proyectos anuales de consultoría, de integración de sistemas y de servicios de aprendizaje en entornos multiproveedor y multitecnología.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Mar, 2015
• Sección: Negocios