es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/21/es-el-alto-rango-dinamico-la-proxima-evolucion-en-la-industria/

El HDR ofrece una relación de contraste más alta que los formatos de vídeo de hoy, ofreciendo imágenes brillantes con gran profundidad de color, al mismo tiempo que permite negros más profundos, logrando así un gran impacto.

Ericsson HDR

Aunque de forma aún muy tímida, el vídeo con alto rango dinámico (High Dynamic Range, HDR) está calando en la industria broadcast como quedó patente en NAB 2015.

Con la Ultra Alta Definición aún en fase de despegue, el HDR ha venido a demostrar que existe una alternativa a medio camino entre la HD y la UHD para dotar de más realismo a las imágenes.

Como muestra del interés que en la industria está despertando el HDR, la NAB decidió otorgar el Best Paper Award de la feria de Las Vegas a la investigación sobre alto rango dinámico (HDR) que ha llevado a cabo Ericsson y que ha plasmado en el documento Implicaciones del alto rango dinámico (HDR) en la cadena de radiodifusión de alta definición (HD) y Ultra Alta Definición (UHD).

Ericsson considera que el HDR tiene el potencial para ser la próxima mejora la industria en la entrega de la máxima experiencia visual.

Éste es el segundo año consecutivo que Ericsson ha sido reconocida por la NAB, tras recibir el pasado año el Premio a la Innovación por su visionario trabajo en torno a la 4K UHDTV.

Como deja de manifiesto Ericsson en su paper, la cuestió ahora es explorar el potencial de vídeo HDR, ayudando a abordar la cuestión de ancho de banda requerido para proporcionar servicios HDR utilizando la tecnología de compresión de vídeo existente.

El vídeo HDR tiene la capacidad de mejorar la calidad de imagen para 4K UHD, así como el contenido de alta definición, lo que permite una experiencia visual mejorada para servicios que no son capaces de soportar el aumento de ancho de banda necesario para transmitir 4K UHD. El documento pone de relieve cómo el HDR ofrece una relación de contraste más alta que los formatos de vídeo de hoy, ofreciendo imágenes brillantes con gran profundidad de color, al mismo tiempo que permite negros más profundos, logrando así un gran impacto natural y experiencia de visualización inmersiva para el televidente.

Sam Matheny, director de tecnología de NAB, ha asegurado que «el HDR tiene el potencial de ser la próxima gran evolución de la industria de la televisión, ofertando un avance transformador en calidad de imagen. La investigación de Ericsson ha reforzado la importancia de aumentar la eficiencia de compresión de vídeo para la transmisión de contenidos para el usuario final, y la necesidad de la industria de desarrollar y ofrecer nuevos estándares para permitir la distribución futura».

Por su parte, Giles Wilson, al frente el departamento de compresión de vídeo en Ericsson, sostiene que «el HDR ofrece una mejora importante en la calidad sin tener un impacto negativo en los requisitos de ancho de banda necesarios para entregarlo. Durante más de dos décadas hemos sido la voz líder en compresión de vídeo, siendo un vector clave en la transición a la tecnología digital y de alta definición, y, más recientemente, UHD».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Abr, 2015
• Sección: Emisión, UHD TV