es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/01/13/el-grupo-chino-wanda-compra-los-estudios-legendary-entertainment/

La factoría cinematográfica, con sede en Hollywood, produjo éxitos de taquilla como ‘Jurassic Park’, ‘Godzilla’, ‘Batman’ o ‘Inception’.

Firma del acuerdo entre Wanda y Legendary

Wang JianlinAl mismo tiempo que Wanda asumía las tensiones de la Bolsa y se retiraba de proyectos de calado como la reforma del Edificio España en Madrid, el grupo chino anunciaba este lunes la compra de los estudios Legendary Entertainment. La operación podría rondar los 3.500 millones de dólares (unos 3.240 millones de euros).

El anuncio fue realizado por el presidente de la compañía, Wang Jianlin, junto al presidente y consejero delegado de Legendary, Thomas Tull, en un hotel de la empresa china en Pekín.

Thomas TullLa factoría cinematográfica, con sede en Hollywood, produjo éxitos de taquilla como Jurassic Park, Godzilla, Batman o Inception.

Wanda entró en sector cinematográfico en 2012 cuando compró AMC Entertainment, una de las mayores cadena de exhibición en Estados Unidos. El grupo cuenta también con la cadena de cines chinos, Wanda Cinema Line, y construye actualmente un megacomplejo de producción en la ciudad costera de Qingdao.

En su primera fase, Legendary ya ha rodado parte de The Great Wall (La Gran Muralla), la película que estrenará este año ya de la mano de Wanda bajo dirección de Zhang Yimou.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Ene, 2016
• Sección: Cine, Negocios